Motor.es

Por qué es una buena noticia para Fernando Alonso que Lance Stroll siga en Aston Martin (y no es esa que piensas)

Aston Martin ha anunciado oficialmente la renovación por dos temporadas más de Lance Stroll, que continuará como compañero de Fernando Alonso al menos hasta 2026. El español ha explicado qué hace valioso al piloto canadiense.

Por qué es una buena noticia para Fernando Alonso que Lance Stroll siga en Aston Martin (y no es esa que piensas)
Fernando Alonso afirma que no podría tener un compañero de equipo más apropiado que Lance Stroll.

6 min. lectura

Publicado: 28/06/2024 09:00

Aston Martin se suma a una lista cada vez más amplia de equipos que han cerrado su alineación de pilotos para las próximas dos temporadas.

Esto, que no suele ser habitual, se debe a que todos ellos quieren que los mismos pilotos que competirán en 2025 lo hagan al año siguiente con el primer coche del nuevo reglamento. Así, la compenetración será máxima.

Lance Stroll, un compañero ideal para Fernando Alonso

Así las cosas, el futuro a corto y medio plazo de Aston Martin pasa por Fernando Alonso y Lance Stroll. Y el piloto español ha valorado la noticia de la continuidad de su compañero, calificándola como una «gran noticia para el equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también para sí mismo, aunque no de la forma que podrías estar pensando. Y es que sí, Lance Stroll es un compañero cómodo para Fernando Alonso, fácil de vencer. Pero el asturiano hace referencia a otro tipo de cuestiones.

Fernando Alonso considera que la ética de trabajo de Lance Stroll hace al canadiense muy provechoso para Aston Martin.

El primer argumento de Fernando Alonso es sencillo: Lance Stroll conoce el equipo desde su etapa de Racing Point y sabe bien cómo ha evolucionado en los últimos años. Esto, unido a la experiencia de Alonso, resulta muy valioso.

«Aparte de algunos años en Williams, pasó su carrera en este entorno, con el mismo grupo de personas. Puede mejorar las cosas sabiendo lo que era Aston en el pasado, lo que es ahora, lo que las cosas han cambiado para mejor, si las cosas cambian para peor, tiene todos estos antecedentes», expone Fernando Alonso.

«Yo tengo esta experiencia de otros equipos diferentes, así que entre los dos podemos tratar de ayudar y elegir las mejores soluciones. En este año y medio juntos nos hemos llevado muy bien, así que para mí también es una noticia muy positiva», prosigue.

Pensando en el equipo y no en sí mismo

Otra cualidad que a Fernando Alonso le parece muy valiosa es la forma que Lance Stroll tiene de entender el trabajo en equipo. «Puedo trabajar con alguien que rema en la misma dirección y ayuda al equipo, no en sus deseos individuales, así que es una buena noticia para el equipo».

Además, Alonso considera que Lance Stroll ha evolucionado mucho gracias a su gran ética de trabajo. «Sí, diría que mucho, es una persona muy dedicada y comprometida con su trabajo. Trabaja mucho en el simulador, vive en el Reino Unido y eso ayuda. Hablamos constantemente del equipo y de las cosas que hay en el coche».

La buena relación, tanto personal como profesional, permite a ambos compartir información sin temor a ser superados por el otro. «Los últimos dos días hemos estado en [contacto por] WhatsApp constantemente después de Barcelona. Incluso el domingo por la noche intercambiamos un mensaje de texto bastante grande».

«Es un tipo de relación que no recuerdo haber tenido con otros compañeros de equipo en el pasado. Él siempre ha sido muy abierto y ha preguntado muchas cosas en cuanto a la conducción, las técnicas de frenado, diferentes tipos de circuitos también», amplía Fernando Alonso.

Esto permite a ambos pilotos aprender más rápido y optimizar los resultados en pista. Al menos eso es lo que Fernando Alonso transmite.

«Identificamos también el año pasado y este año, junto con los ingenieros, un par de curvas en las que él es fuerte, un par de curvas en las que yo soy más fuerte. Algunos circuitos en los que históricamente he sido bastante competitivo y otros en los que Lance históricamente ha sido muy competitivo, y tratamos de entender por qué».

«Si hay algo que aprender, hemos sido muy abiertos y tratamos de entenderlo, incluso trabajando en el simulador en esas técnicas, por lo que este tipo de cosas son obviamente muy importantes para el equipo», argumenta.

Finalmente, Fernando Alonso vuelve a insistir en que Lance Stroll será el líder de Aston Martin cuando él se retire del pilotaje en activo en la Fórmula 1. Razón por la cual apoyará incondicionalmente al canadiense.

«Como dije varias veces también, estoy en este equipo para un proyecto a muy largo plazo en mi vida, en mi carrera. Y cuando no esté pilotando, espero que Lance tome el liderazgo y lo apoyaré», concluye.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Aston Martin F1

Pixel