GP Singapur​Button decidió abandonar por miedo a un accidente

El monoplaza quedó seriamente dañado tras el toque con Valtteri Bottas en la salida y, aunque paró en boxes para cambiar el alerón delantero, los daños eran excesivos. Tras batallar con un coche desequilibrado durante 43 vueltas, finalmente decidió abandonar por miedo a quedarse sin frenos como consecuencia de la rotura del conducto que los refrigera.

2 min. lectura

Publicado: 18/09/2016 19:40

Como viene siendo habitual últimamente, McLaren alterna buenos resultados con abandonos o decepciones. Si en Hockenheim y Monza le tocó a Fernando Alonso, en esta ocasión fue Jenson Button el perjudicado, tal y como ocurriera en Hungaroring y Spa-Francorchamps.

El piloto inglés se vio envuelto en el caos de la salida provocado por el toque entre Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, chocando con el Williams de Valtteri Bottas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Me he retirado en la vuelta 43 pero, para ser honesto, me carrera se terminó en la primera vuelta. Tuve una buena salida y me coloqué junto a Valtteri (Bottas), pero no vi el coche de Nico (Hülkenberg) cruzándose en la pista hasta que estaba frente a mí. Me tiré a la derecha, pero no había sitio dónde ir y toqué a Valtteri con mi alerón delantero. Eso lo rompió (y pinchó la rueda de Bottas), junto con el conducto de freno y el suelo”.

A pesar de detenerse en boxes para cambiar el alerón delantero, los daños en el suelo provocaron que el coche quedara desequilibrado y eso, junto con el conducto de freno roto, hicieron el resto.

“Paré para cambiar los neumáticos y colocar un nuevo alerón delantero, pero el coche estaba dañado y perdí carga aerodinámica para el resto de la carrera. Además, la carga que tenía no estaba equilibrada y lo hizo más complicado. Estábamos preocupados por los frenos, las temperaturas subían por el daño en el conducto. Estábamos preocupados por un fallo y la decisión de parar fue correcta”.

Con el de Singapur, Jenson Button acumula ya cinco abandonos en una temporada en la que ha puntuado en cinco Grandes Premios.

Fuente: McLarenFotos: McLaren

Pixel