Button: “Definitivamente, vamos en la dirección correcta”

Jenson Button ve por fin el camino al final del tunel y la última carrera en Hockenheim ha servido para levantar la moral del equipo. El piloto inglés reconoce que aún queda mucho para alcanzar a los líderes, pero también que el avance es ya innegable. Honda, por su parte, reconoce que el resultado obtenido en un circuito de potencia como Hockenheim, "fue alentador".

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2016 15:30

El optimismo empieza a ser evidente en McLaren-Honda, que tras las últimas carreras ha comprobado como algunos de los problemas del monoplaza se han solucionado. Aunque la potencia del motor sigue siendo insuficiente, el chasis ha demostrado que ya puede ofrecer un nivel cercano al de los tres principales equipos de la parrilla y sus problemas de degradación de los neumáticos se han ido solucionando.

En esa línea se mueve Jenson Button, que consiguió un excelente octavo puesto en Hockenheim, tras adelantar en las últimas vueltas al Williams de Valtteri Bottas.

Definitivamente, vamos en la dirección correcta, pero creo que si nos comparas con Red Bull, aún estamos muy por detrás en términos de aerodinámica. Creo que tienen un coche muy sólido en aerodinámica, creo que todos sabemos que su unidad propulsora no es tan fuerte como la de Mercedes, así que es un buen equipo con el que compararnos. Hay buen progreso, pero nunca estás contento hasta que luchas delante y nosotros, definitivamente, no lo estamos. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero me siento confiado y sé que la gente del equipo dará buenos pasos para el próximo año”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El piloto inglés, no obstante, sabe que aún es complicado disputar las posiciones en pista con garantías, ya que al motor le falta potencia y el coche no cuenta con suficiente velocidad punta, tal y como ha declarado a ESPN.

“Cuanto más te acercas a la parte delantera, mejor es y al menos ahora podemos luchar. Antes clasificábamos bien y luego les decíamos adiós a todos. Este año estamos en la lucha. El problema es que, cuando estamos en la batalla en una carrera, sufrimos para adelantar porque no tenemos algunas de las cosas que ayudan a hacerlo. Es duro, muchos pilotos se habrían ido a otros equipos y ya lo hemos visto. A veces funciona y te vas a un coche que gana o lo hace de forma consistente”.

Por su parte, Yusuke Hasegawa también ve en el pasado Gran Premio de Alemania un punto de inflexión para el equipo, al haber conseguido un resultado similar al de Hungaroring a pesar de haberse disputado en un circuito mucho menos propicio.

"Fue muy alentador, sobre todo ver que el ritmo fue mucho mejor de lo esperado después de nuestro ritmo en clasificación. Fue una carrera dura para Jenson y Fernando al competir en un circuito de potencia como Hockenheim".

"Hicieron un buen trabajo peleando con Williams y Force India durante toda la carrera y, aunque se vieron obligados a ahorrar mucha gasolina, Jenson gestionó bien su ritmo hasta el final y pudo dar caza a un Williams. La estrategia del equipo funcionó bien y Jenson condujo pacientemente para mantenerla. Obviamente, hemos de trabajar más para mejorar la potencia y el combustible, pero el ritmo de carrera fue decente y el resultado fue muy alentador para el equipo".

Fuente: ESPNFotos: McLaren

Pixel