GP Estados UnidosButton: "Es importante que mejoremos nuestros sábados"
Jenson Button cuajó una gran carrera en Austin en la que remontó diez posiciones para acabar en la novena posición. A pesar de ello, el piloto británico ha hecho especial hincapié en mejorar a nivel personal y de equipo en la clasificación.
3 min. lectura
Publicado: 24/10/2016 13:30
El GP de Estados Unidos dejó un gran sabor de boca en McLaren con el quinto puesto sumado por Fernando Alonso y la novena posición de Jenson Button. El piloto británico cuajó una muy buena remontada que le llevó a ganar diez posiciones para alcanzar la zona de puntos. Con todo, el piloto británico se ha mostrado crítico a lo largo del fin de semana con el equipo y con su propia actuación, por lo que tras la carrera no ha dejado pasar la necesidad de mejorar en la clasificación para no salir desde posiciones tan retrasadas en próximos Grandes Premios.
En esta línea, Jenson Button afirmaba: "Para el resto de la temporada es importante que mejoremos nuestros sábados. La clave es tratar de no tomar malas decisiones y calificar lo más cerca posible de los diez primeros clasificados. Con ello conseguiremos tener muchas más opciones para luchar". No obstante, el piloto británico fue eliminado en la Q1 de Austin tras ver como el equipo le sacaba a pista en un momento de máximo tráfico, lo que no le permitió mejorar su vuelta cuando tenía ritmo para estar entre los diez primeros clasificados a tenor de su rendimiento en el FP3.
El británico añadía: "Estoy muy feliz de entrar en los puntos después de una frustrante clasificación. La salida fue un poco caótica. Salir decimonoveno hizo que todo fuera un poco más difícil, pero tuve unas buenas primeras vueltas. Conseguí adelantar una gran cantidad de puestos y luego me abrí camino hasta el top ten. En la segunda parada perdimos un lugar con Pérez y desde ahí la segunda mitad de carrera no fue tan emocionante. Estábamos tratando de salvar los neumáticos para coger a Pérez. Llegamos novenos e hice adelantamientos buenos. Me divertí mucho en la remontada y eso la hizo más agradable".
Fotos: McLaren