Button: "En Malasia tendremos la nueva actualización"
Jenson Button considera que con el último paquete de actualizaciones, el McLaren MP4-31 estará para pelear con Ferrari. A tenor de su año sabático, Rubens Barrichello considera que Button puede volver con más fuerza si al final compite con McLaren de nuevo en 2018.
3 min. lectura
Publicado: 14/09/2016 10:30
Jenson Button afronta sus últimas carreras como piloto titular de McLaren -al menos por el momento- con la ilusión del trabajo bien hecho. El piloto británico está convencido de poder luchar y desafiar a los monoplazas de Ferrari en los últimos Grandes Premios de la temporada a raíz de la progresión que tenido el equipo en el último año, aunque para ello la formación deberá seguir mejorando en fiabilidad y velocidad. Con 48 puntos en el casillero de McLaren, casi el doble que en todo 2015, Button ha confirmado que la nueva actualización del McLaren MP4-31 llegará en Malasia.
Button, que dará paso a Stoffel Vandoorne en 2017, se mostró muy optimista en recientes declaraciones 'Sky Sports', donde afirmó: "Hay que tener objetivos en este deporte. El año pasado estábamos en una situación muy difícil, no éramos fiables y no teníamos velocidad. Hemos hecho grandes avances en los últimos 12 meses y si nos fijamos en lo que está por venir, debemos ser capaces de luchar con los equipos que están por encima de nosotros hacia el final del año. Ferrari sería uno de ello". El británico además añadía que : "Si pudiéramos desafiarlos sería una manera maravillosa de terminar el año".
En este aspecto, Button tiene claro cuál es el camino: "Con las mejoras en el motor, tenemos además una actualización de combustible. Es un buen progreso. Siempre queremos más, pero los chicos están haciendo un trabajo fantástico para traer esas novedades. En Malasia tendremos la nueva actualización y veremos algunas buenas mejoras de rendimiento. Creo que con esta evolución daremos un paso adelante ya que los niveles de carga aerodinámica son bastante buenos. Podríamos estar luchando con los coches rojos".
Al margen de la actualidad más inmediata de McLaren, la decisión de tomar un año sabático de Jenson Button ha pillado por sorpresa a algunos pilotos, como es el caso de un Rubens Barrichello que no descarta el regreso del británico en 2018: "Creo que sólo él puede hablar de su decisión. Cuando pasas mucho tiempo en la Fórmula 1, está limitado día tras día a hacer siempre las mismas cosas. Es difícil encontrar tiempo para la familia viajando a compromisos con los patrocinadores, a la fábrica o al simulador. Button alcanzará 300 carreras pronto y eso es algo mentalmente agotador. Con un año sabático, si tiene la oportunidad de volver lo hará más fuerte".
Fotos: McLaren