El calendario de 2022 se queda con 22 carreras: no hay sustituto para Rusia
El conflicto entre Rusia y Ucrania derivó en la cancelación del Gran Premio en tierras esteparias a principios de año, mientras que la Fórmula 1 ha anunciado que ningún otro circuito reemplazará el hueco dejado por Sochi en el mes de septiembre.
3 min. lectura
Publicado: 18/05/2022 15:10
El pasado 25 de febrero, con la ocasión del cierre de la primera parte de la pretemporada, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la Fórmula 1 anunció que, tras las reuniones correspondientes entre F1, los equipos y la FIA, la categoría reina del automovilismo no iba a acudir a Rusia para celebrar un Gran Premio programado para la penúltima semana de septiembre.
La invasión de Ucrania por parte de Rusia sembró la polémica ya en sus inicios, y aún a día de hoy, meses después de dicho lamentable comienzo de una guerra que parece no tener fin, el conflicto sigue activo y sin visos de concluir próximamente.
Sustituto descartado
Si bien el 'Gran Circo' fue capaz de llegar a acuerdos con nuevos y viejos circuitos para salir adelante con una temporada 2020 en la que hubo 20 Grandes Premios, varios de ellos celebrados en el mismo trazado con apenas una semana de diferencia, en esta ocasión las negociaciones no han tenido el mismo resultado.
El reciente aumento de los Grandes Premios condensados en una temporada ha suscitado controversia entre los integrantes de la parrilla, con el personal de los equipos, especialmente los mecánicos, como el último eslabón de una cadena llevada al extremo.
Zak Brown propuso el mes pasado un calendario más corto y con rotaciones, propicio para dar cabida así a un mayor número de circuitos, aunque de forma intermitente, un camino que FIA y Fórmula 1 parecen haber descartado... al menos por el momento.
CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1
FECHA | GRAN PREMIO | CIRCUITO |
---|---|---|
20 de marzo | Bahréin | Sakhir |
27 de marzo | Arabia Saudí | Jeddah |
10 de abril | Australia | Albert Park |
24 de abril | Emilia Romaña | Imola* |
8 de mayo | Miami | Miami |
22 de mayo | España | Barcelona-Catalunya |
29 de mayo | Mónaco | Montecarlo |
12 de junio | Azerbaiyán | Bakú |
19 de junio | Canadá | Gilles Villeneuve |
3 de julio | Gran Bretaña | Silverstone |
10 de julio | Austria | Red Bull Ring |
24 de julio | Francia | Paul Ricard |
31 de julio | Hungría | Hungaroring |
28 de agosto | Bélgica | Spa-Francorchamps |
4 de septiembre | Países Bajos | Zandvoort |
11 de septiembre | Italia | Monza |
2 de octubre | Singapur | Marina Bay* |
9 de octubre | Japón | Suzuka |
23 de octubre | Estados Unidos | Austin |
30 de octubre | México | Hermanos Rodríguez |
13 de noviembre | Brasil | Interlagos |
20 de noviembre | Abu Dhabi | Yas Marina |
Con la inclusión del GP de Las Vegas a partir de 2023, la Fórmula 1 parece estar decidida a contar con un calendario cada vez más denso. Todo esto, sumado a los 6 eventos al sprintque presumiblemente habrá el año que viene, hará las delicias de los aficionados mientras que los equipos viajan sin parar por el planeta tierra.