El calendario F1 de 2019 puede alargarse dos semanas más respecto a 2018
La primera cita mundialista, que sería en el Circuito de Albert Park, arrancaría en la mitad del mes de marzo, mientras que Abu Dhabi acogería la última carrera de la temporada en diciembre. Chase Carey ha confirmado que habrá novedades en el calendario de la máxima categoría.
4 min. lectura
Publicado: 07/06/2018 17:30
El calendario de 2019 de la Fórmula 1 tendrá una duración más extensa respecto al curso actual, concretamente de dos semanas. Según ha podido saber RaceFans.net, el Gran Premio de Australia arrancará el 17 de marzo, coincidiendo con las 1.000 Millas de Sebring del Campeonato Mundial de Resistencia donde también compite Fernando Alonso. La temporada se finiquitará en diciembre, en Abu Dhabi, siendo la primera vez que esto ocurre desde 1963.
En los años 60, en el trazado de East London, en Sudáfrica, la máxima categoría acogió una ronda mundialista en el último mes, concretamente el 28 de diciembre. De vuelta al presente y futuro más inmediato, el próximo año se disputará la carrera número 1.000 de la historia de la Fórmula 1 y, si no hay variaciones en el calendario, China será el lugar donde caerá el millar
El portal especializado ha afirmado que la primera parte del calendario no presentará variaciones, siendo bastante semejante al actual. Igualmente, todavía está presente la duda sobre la celebración del Gran Premio de Alemania, que no tiene contrato en vigor para más allá de 2018. En la segunda parte de la temporada, Miami se acomodaría en el mes de octubre si finalmente se aprueba la carrera urbana en territorio americano.
Asimismo, el Jefe Ejecutivo de la Fórmula1, Chase Carey, ha manifestado que las nuevas citas irán recolocándose según vayan cayendo las rondas actuales. Tres Grandes Premios de 2018 todavía no han renovado y podrían ser sustituidos en un corto plazo. En declaraciones a RaceFans.net, el dirigente estadounidense ha comentado que hay una serie de pruebas que no han alargado su compromiso y, sí dejan finalmente la Fórmula 1, los organizadores reemplazarían a los existentes por nuevos.
"Queremos que nuestras relaciones sean alianzas a largo plazo. Dicho esto, es una realidad de la vida que hay cambios. Esperamos que haya cambios limitados; sin embargo, esto abre oportunidades para traer algunas nuevas carreras que creemos que serían realmente nuevas y emocionantes para los aficionados y para el deporte. Tenemos un calendario completo. Nuestro enfoque se centra en la calidad, no en la cantidad", ha explicado Carey.
El cabecilla del Gran Circo ha subrayado que Miami no es la única cita que puede entrar en un corto periodo de tiempo. Carey ha exteriorizado su alegría al declarar que muchos lugares del mundo están interesados en acoger la Fórmula 1. "Para 2019, todo se está haciendo bien. Ya en 2020 y 2021, hay algunas discusiones que estamos teniendo y se podrían acoger nuevas pruebas. Tenemos un gran número de lugares que serían interesantes, estamos en conversaciones y veremos a dónde nos llevan esas discusiones"
"Tenemos interés en África, América del Sur, Estados Unidos y Europa. Tenemos un calendario muy completo de carreras europeas en 2018, igualmente, hay ciudades en Europa que quieren un GP. Por otro lado, hay lugares que quieren tener carreras y, probablemente, no funcionarían para nosotros", ha finiquitado.
Fuente: racefans.netFotos: Red Bull / Williams