Fórmula 1El campeonato 2016 empezará en abril y la pretemporada será en marzo
Según informa Motorsport, los equipos han llegado a un acuerdo para, una vez acordado que el primer gran premio de 2016 sea en abril, realizar la pretemporada en marzo y así condensar más el calendario. La primera vez que veremos los nuevos coches en pista será el 1 de marzo, y no el 1 de febrero como ocurrió este año.
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Publicado: 26/06/2015 13:15
Los equipos siguen discutiendo detalles del próximo campeonato de Fórmula 1. Si ya hace dos meses se conoció que la temporada empezaría en abril del próximo año, ahora Motorsport informa de que las escuderías han decidido que las pruebas de pretemporada sean en marzo. Con el objetivo de condensar más el calendario y que no haya tanto tiempo entre el último test y la primera carrera, los test se disputarían íntegramente el tercer mes, siendo las ocho sesiones entre semana (de martes a viernes), sin dejar ningún día de pretemporada en sábados ni domingos.
El primer gran premio será en Australia, el primer fin de semana de abril, algo que no sucedía desde hace 27 años (temporada 1988). Es por ello que los equipos han decidido pasar a disputar en abril las dos semanas de test para ultimar detalles y afinar los monoplazas de cara al inicio de mundial. Así pues, las escuderías podrán trabajar en la fábrica durante todo febrero antes de poner el coche en pista. En lugar de hacer debutar sobre el asfalto a los coches el 1 de febrero, como ocurrió este año, el próximo será el 1 de abril.
En lugar de tres semanas de pruebas, 2016 tendrá solo dos de cuatro días. Por lo tanto, la primera será del 1 al 4 de abril (ambos incluidos) y la segunda del 15 al 18. Uno de los detalles de la nueva elección es que las temperaturas serán más altas que en febrero, más parecidas a las que tendremos durante toda la temporada, de forma que los equipos y el suministrador de neumáticos podrá hacerse una idea más real del comportamiento de las gomas. Según Motorsport, los equipos han evitado los fines de semana para esquivar más público, lo que requeriría mayor seguridad y por tanto más gastos.