¡Más real imposible! Así ve Tsunoda el circuito de Imola desde su AlphaTauri
Tras presentar el monoplaza públicamente, AlphaTauri se desplazó al circuito de Imola con el AT02 y sus dos pilotos, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda. El japonés rodó con una cámara a la altura de sus ojos, regalándonos estas impresionantes imágenes.
3 min. lectura
Publicado: 10/03/2021 19:30
Las cámaras a bordo actuales están muy logradas y nos permiten disfrutar de imágenes espectaculares y de gran definición, pero no consiguen captar por completo la esencia de lo que supone pilotar un Fórmula 1.
Sin embargo, la grabación realizada por AlphaTauri en Imola el pasado mes de febrero nos ha permitido sentir lo más cerca que se puede cómo es pilotar un Fórmula 1.
Y es que Yuki Tsunoda, piloto de AlphaTauri para la temporada 2021 junto a Pierre Gasly, rodó en el circuito italiano con una cámara instalada en el interior del casco, a la altura de sus ojos.
De este modo, podemos hacernos una idea muy concreta de lo que ve el piloto, tanto dentro como fuera del cockpit del monoplaza.
Por desgracia, AlphaTauri ha difuminado el volante del AlphaTauri AT02, por lo que no podemos deleitarnos también con los controles y la información que recibe el piloto a través del mismo. Sin duda, se trata de información relevante que la escuadra italiana no quiere compartir con sus rivales.
El top 5, en el punto de mira
El séptimo puesto en el campeonato de constructores en su primer año como AlphaTauri quedará como una mera anécdota si los planes de futuro inmediato de Tost y los suyos terminan dando los frutos esperados por la formación de Faenza.
Romper la barrera de los 100 puntos por primera vez en su historia reciente, precisamente en una campaña de remodelación significativa tras 14 años compitiendo bajo el nombre de Toro Rosso, fue uno de los mayores hitos logrados en 2020 por una AlphaTauri que sacó el máximo provecho a un GP de Italia que Pierre Gasly se llevó para fortuna de los máximos dirigentes de la escudería.
«En 2020, AlphaTauri era un equipo de la zona media de la parrilla; peleamos satisfactoriamente contra los demás equipos, como McLaren, Renault y Racing Point», analizó detenidamente Franz Tost recientemente.
«Sin embargo, nuestro objetivo para este año es el de estar consistentemente en lo más alto de ese grupo y mejorar aún más», dejó caer Tost, toda una declaración de intenciones que sin duda será puesta a prueba en Bahréin en algo más de un mes. «Para conseguirlo tendremos que evitar problemas de fiabilidad y terminar todas las carreras en los puntos», concluyó el dirigente austriaco.
Fuente: AlphaTauriFotos: AlphaTauri