El cambio de chasis permite a Ocon volver a su mejor versión

Tras varias carreras muy decepcionantes por parte de Esteban Ocon, finalmente el francés recuperó las buenas sensaciones y en Silverstone volvió a los puntos. La clave ha estado en un profundo cambio de piezas de su monoplaza.

El cambio de chasis permite a Ocon volver a su mejor versión
Esteban Ocon vuelve a sonreír en los circuitos.

2 min. lectura

Publicado: 24/07/2021 11:30

13º el viernes en la clasificación para la carrera al sprint, en la que ascendió a la décima posición tras 17 vueltas. Y, finalmente, noveno en la carrera del domingo en lo que fue el fin de semana de la vuelta a la senda de los puntos tras cuatro carreras sin hacerlo para Esteban Ocon.

Ese es el resumen rápido de un Gran Premio de Gran Bretaña que permitió al piloto francés de Alpine recuperar las buenas sensaciones perdidas a partir de Azerbaiyán. Mientras Fernando Alonso, su compañero de equipo, volvía a su mejor versión, Ocon se encontraba perdido e incluso fue eliminado en Q1 en un par de ocasiones.

«En cuanto pusimos el coche en pista en los Libres 1, fue tan competitivo como debería y todo mejoró mucho»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero el cambio de chasis y de un buen número de piezas de cara al evento de Silverstone han propiciado una mejora instantánea. «Estoy bastante seguro de que hemos resuelto el problema que teníamos. No es sólo un cambio de chasis lo que hemos hecho, hubo muchas otras cosas, suelo y otras piezas», afirmaba Ocon al respecto.

«Vimos algo después y nos preguntamos si esa podría ser la razón. Lo único que me importa es que me siento bien ahora y que en cuanto pusimos el coche en pista en los Libres 1, fue tan competitivo como debería y todo mejoró mucho», recalcó Ocon, que ahora es 13º en la clasificación general de pilotos con 14 puntos, 12 menos que Fernando Alonso.

A consecuencia de ello, Alpine se mantiene en la disputa por el quinto puesto del campeonato de constructores al sumar 40 puntos, ocho menos que Aston Martin y nuevo menos que AlphaTauri.

Fotos: Alpine F1 Team

Pixel