Más cambios en Alpine F1, que asciende a Pat Fry y Matt Harman

El equipo Alpine F1, liderado por Laurent Rossi, ha confirmado nuevos cambios en su organigrama técnico con el ascenso de Pat Fry al puesto de CTO y el de Matt Harman a director técnico.

Más cambios en Alpine F1, que asciende a Pat Fry y Matt Harman
Pat Fry (izquierda) y Matt Harman. - Alpine F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2022 15:15

La reestructuración anunciada por Laurent Rossi el pasado mes de noviembre continúa produciéndose y, tras la marcha de dos hombres importantes como Marcin Budkowski y Alain Prost, Alpine ha anunciado la promoción de Pat Fry y Matt Harman a los puestos de CTO (Chief Technical Officer) y director técnico respectivamente.

«Esta decisión forma parte de una nueva organización diseñada para maximizar el rendimiento del equipo, iniciada en noviembre de 2021», señala el comunicado oficial. «Su misión es contribuir a desarrollar el rendimiento del coche para lograr los objetivos definidos por Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, para luchar por el campeonato dentro de las 100 carreras posteriores a la llegada de Alpine a la F1».

Pat Fry, el nuevo Budkowski

Como CTO, Pat Fry supervisará todas las actividades técnicas en Enstone (sede del equipo) y será responsable de establecer el objetivo de rendimiento del coche, definir las capacidades y competencias técnicas necesarias e identificar futuras tecnologías y disruptores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como nuevo hombre fuerte de Alpine en sustitución de Marcin Budkowski, Fry «analizará las principales ventajas y desventajas del rendimiento y los riesgos, y establecerá la estrategia de desarrollo a largo plazo para maximizar el rendimiento dentro de las limitaciones del control presupuestario» instaurado en la Fórmula 1.

Matt Harman, 18 años en Mercedes

Matt Harman, anteriormente director de ingeniería, ahora asumirá la responsabilidad de brindar rendimiento y experimentos al coche en la pista, estructurar la organización técnica y los procesos, además de desarrollar talentos y equipos.

«Supervisará la dirección técnica del chasis y aportará al equipo su experiencia única en la integración técnica y las compensaciones entre el chasis y la unidad de potencia», comenta Alpine F1. «La experiencia de Matt como ingeniero de Unidades de Potencia ayudará a fortalecer el vínculo con el departamento de motores de Viry y optimizar aún más la integración del conjunto». Harman fue fichado desde Mercedes en 2018, donde pasó 18 años cubriendo una amplia gama de proyectos de chasis.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, dijo: «Estamos fortaleciendo considerablemente el equipo Alpine F1 al tener a Pat y Matt al frente de Ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros con más experiencia en la Fórmula 1, mientras que la conducción y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y el motor».

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Este artículo trata sobre...

Pixel