Rossi avanza cambios en Alpine y aclara la situación de Brivio

La temporada llegará pronto a su fin y todos los equipos se centrarán exclusivamente en el futuro, que en 2022 nos traerá un nuevo reglamento técnico. Alpine quiere sentar las bases del éxito para entonces.

Rossi avanza cambios en Alpine y aclara la situación de Brivio
Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars.

6 min. lectura

Publicado: 06/11/2021 15:00

Si bien todos los equipos con aspiraciones afirman querer ganar carreras en 2022, coincidiendo con la llegada del nuevo reglamento técnico, lo cierto es que sólo podrá conseguirlo uno.

Y la realidad dice que, además de los habituales en los puestos de cabeza, Mercedes y Red Bull, McLaren y Ferrari parecen los mejor encaminados en este momento.

No se puede decir lo mismo de Alpine, que si bien ha ganado en consistencia este año, sigue sin demostrar tener la capacidad suficiente como para aspirar a algo más que un top 5 en el Mundial de constructores. Laurent Rossi es consciente de ello, por lo que prefiere no hacerse demasiadas ilusiones con la temporada que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Para convertirnos en el mejor de los mejores equipos en lugar de sólo en el mejor del resto, es necesaria otra evolución»

«Quiero que el equipo compita por los podios y gane al final del próximo reglamento, es decir, 2024/25, dependiendo de dónde decidan cambiar al nuevo paquete reglamentario», admite el CEO de Alpine Cars.

«Pero, para hacerlo, tendremos que evolucionar un poco. El equipo se ha movido de P9 a P5, antes de estabilizarse en los últimos años. Pero ahora, para pasar a la siguiente etapa y convertirnos en el mejor de los mejores equipos en lugar de solo en el mejor del resto, es necesaria otra evolución», afirma el francés.

Sentar las bases del éxito

Para conseguir dar ese paso adelante, Alpine tendrá que mejorar en varias áreas, continuando con la labor iniciada este año. «Aprendimos mucho operativamente este año, así que eso siempre es una ventaja. Vamos a aplicar eso el próximo año, pero luego vamos a necesitar desarrollar músculos para crecer y pasar de P5 a P1, carrera tras carrera, temporada tras temporada en los próximos años».

«Luego, está la inteligencia, el conocimiento y la experiencia, y tenemos 45 años de eso, así que probablemente podamos recurrir a ello un poco más. También está el hecho de que nos apoyamos en el Grupo Renault a medio y largo plazo, en lugar de poner todo en peligro cada año», destaca Rossi, consciente del apoyo que Luca de Meo otorga al proyecto.

Con ello en mente, Laurent Rossi, que ha llegado este año, apunta que a final de temporada realizará cambios estructurales en la dirección de Alpine F1 con el objetivo de reforzar la organización.

«Evolucionaré el equipo hacia la organización que maximizará ese conjunto de variables: la integración perfecta del motor en el chasis y empujarla a las áreas que serán críticas en términos de rendimiento. Esa es la idea», apunta.

«Sumando puntos consecutivamente en 15 carreras, más una victoria, no parece que estemos haciendo el ridículo. ¿Es la organización adecuada para el próximo conjunto de desafíos y para seguir ascendiendo? Bueno, lo evaluaré al final de la temporada», reitera.

«Primero, quiero terminar la temporada en P5, y segundo asegurarme de que en Enstone y Viry todos estén centrados en desarrollar el nuevo coche para la próxima temporada. Luego tomaré mi decisión con respecto a la evolución de la organización en general y la alta gerencia en particular».

Davide Brivio

Recientemente, comenzaron a surgir rumores acerca de la continuidad de Davide Brivio, que ha llegado este año para dirigir al equipo en los circuitos, pero que no ha tomado un papel protagonista en ningún momento.

«Sobre los rumores de MotoGP, todo lo que puedo decir es que son muy positivos con respecto a Davide. Todos mencionan que perdieron mucho con su marcha. Así que diría que es un gran testimonio del valor de la persona, y lo está demostrando en nuestro equipo», explica.

«Está aportando mucho en términos de gestión de pilotos. Y también es quien unifica al equipo en la pista, su experiencia deportiva tiene un valor incalculable. Y se nota».

«En cuanto al futuro, Davide, al igual que cualquier otra persona en el equipo, evolucionará en la organización que decidiré al final de la temporada. No es diferente del resto de la tripulación», concluye Laurent Rossi.

Fuente: AutosportFotos: Alpine F1 Team

Pixel