Camilleri, CEO de Ferrari: «2020 será crítico, requerirá recursos adicionales»
La Fórmula 1 se acerca a un momento trascendental en su historia, pues 2021 marcará el inicio de una etapa radicalmente distinta a la actual. Varias personalidades de la categoría alertan del importante esfuerzo económico que los equipos tendrán que asumir para estar preparados.
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Publicado: 06/02/2020 13:30
El nuevo reglamento de 2021, que viene acompañado de un límite presupuestario de 175 millones de dólares, está marcando de manera notable el normal desarrollo de los equipos de Fórmula 1, que mientras ultiman los detalles del nuevo monoplaza de esta temporada no pueden perder de vista el desarrollo del que deberán presentar el año que viene.
No en vano el cambio de concepto en el diseño es total y ello requiere un proceso de investigación exhaustivo para sacarle partido. Además, la llegada del límite presupuestario es vista por muchos como un incentivo para invertir más dinero en 2020 y así comenzar la nueva en mejor situación.
Algo que Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, niega que pueda ocurrir a consecuencia de las limitaciones impuestas en las herramientas de simulación aerodinámica, pero que otros como Christian Horner aseguran que sucederá.
Louis Camilleri se mueve en una línea similar a la del director de Red Bull Racing, anticipando que 2020 será un año crucial y muy complejo. «Este año será bastante crítico en la Fórmula 1. Nuestra ambición sigue siendo, como siempre, ganar. Nunca nos rendimos y seguiremos invirtiendo en nuestra infraestructura, recursos y creatividad tecnológica mientras desarrollamos el coche de 2020 a medida que avanza la temporada».
«La nueva reglamentación técnica de 2021 implicará el desarrollo de un coche muy diferente»
El CEO de Ferrari considera que el hecho de tener que compaginar el desarrollo de dos coches diferentes requerirá un esfuerzo adicional en todos los sentidos, pero los costes se reducirán en temporadas sucesivas.
«La nueva reglamentación técnica que entrará en vigor en 2021 implicará el desarrollo de un coche muy diferente, lo que obviamente requerirá recursos y gastos adicionales ya este año. Deberíamos asumir que a partir de 2021 los costes de la Fórmula 1 deberían bajar», concluye Camilleri.
Fuente: The RaceFotos: Scuderia Ferrari