Camino de ida y vuelta para Carlos Sainz en los libres del GP de Bélgica
Carlos Sainz ha arrancado con muy buenas sensaciones el GP de Bélgica. El madrileño ha sido el más rápido en el FP1, pero no se ha sentido tan cómodo en los segundos libres tras realizar Ferrari algunos ajustes en su monoplaza.
4 min. lectura
Publicado: 26/08/2022 20:40
La primera jornada del GP de Bélgica ha ofrecido un carrusel de sensaciones a Carlos Sainz. No tanto por los cambios en el asfalto de Spa-Francorchamps por la lluvia intermitente que ha habido durante toda la jornada, sino por el distinto comportamiento del Ferrari F1-75. Tras un buen comienzo, Sainz siente que ha dado un paso atrás en el FP2
Carlos Sainz arrancaba el FP1 firmando el mejor tiempo de la sesión con un crono de 1:46.538. El piloto español completaba un total de 16 giros durante este primer entrenamiento, con muy buenas sensaciones a los mandos del Ferrari F1-75 con cualquiera de los neumáticos usados. De hecho, Sainz caseguraba que «en el FP1 me he sentido cómodo con el equilibrio del coche».
«El ritmo en tandas largas también estuvo bien, así que creo que estamos en un buen lugar»
No ha sido tan plácido el FP2. Más allá del cierre final del entrenamiento con lluvia, Carlos Sainz ha tenido algún pequeño susto durante esta segunda sesión: «En el FP2 probamos algunos cambios que realmente no funcionaron como esperábamos y perdimos un poco la sensación con el coche». El piloto español terminaba en quinta posición a tres décimas de su compañero.
Pese a este camino de ida y vuelta en cuanto a las sensaciones con el coche, Sainz se siente fuerte: «Confío en que sabemos dónde encontrar el tiempo de vuelta para mañana y el ritmo en tandas largas también estuvo bien, así que creo que estamos en un buen lugar para el resto del fin de semana».
Posición de fortaleza de Carlos Sainz
Sainz sabe que está ante una oportunidad de oro para lograr su segundo triunfo. El Ferrari funciona y dos de sus grandes rivales por la victoria saldrán desde el fondo de la parrilla. Tanto Max Verstappen como Charles Leclerc han cambiado distintos componentes de sus unidades de potencia y partirán en las últimas posiciones del pelotón.
Una posición de ventaja para Sainz que no impide que exista una gran competencia. Sergio Pérez tiene el objetivo de defender los intereses de Red Bull en situación similar a la del madrileño. Además, la sombra de los pilotos de Mercedes es cada vez más alargada.
Tanto Sainz como Leclerc han seguido un programa de trabajo paralelo. En el FP1 han firmado sus mejores tiempos con duros, ya que los cronos con goma media no han sido significativos por la intermitente lluvia. En el FP2, ambos se han alternado con gomas medias y blandas antes de realizar una simulación de carrera.
Charles Leclerc, sabedor que saldrá al fondo de la parrilla, ha centrado su trabajo en obtener un buen ritmo de carrera: «Hemos completado un número sólido de vueltas. Todavía es difícil determinar el orden jerárquico. Nuestro enfoque principal está en el ritmo de carrera, y que la clasificación no será tan relevante debido a nuestra penalización».
Fotos: Scuderia Ferrari