GP Gran BretañaCaos en Silverstone: Russell la lía, Zhou vuelca y un grupo de activistas salta a la pista
La primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña ha tenido de todo, con Max Verstappen asaltando la primera posición de Carlos Sainz en la arrancada y George Russell desencadenando el caos por detrás.
3 min. lectura
Publicado: 03/07/2022 16:40
Se esperaba mucho de la salida en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña. Max Verstappen dejaba claras sus intenciones al optar por los neumáticos blandos para iniciar la carrera, aunque eso le costase verse obligado a seguir una estrategia de dos paradas.
Mientras, Carlos Sainz pensaba más a largo plazo y elegía los neumáticos medios para mantener abierta la opción de una sola parada en boxes. Y la jugada le salió bien a Verstappen en la arrancada, pues enseguida cogió la primera posición, aunque pocas curvas después todo ello pasó a un segundo plano.
Guanyu Zhou vuelca y acaba en la valla
Y es que, en la salida, Guanyu Zhou ha arrancado muy lento, permitiendo a Pierre Gasly y a George Russell ganarle terreno. Mientras el francés se ha colocado a su derecha, el británico de Mercedes ha hecho lo propio con el de AlphaTauri, pero en un momento dado ha girado más a la izquierda, desencadenando el accidente y haciendo volcar al Alfa Romeo.
El chino ha comenzado a deslizar boca abajo por la pista, atravesando toda la escapatoria de grava y saltando la barrera de neumáticos. Finalmente, la valla metálica ha detenido el monoplaza, que ha quedado entre los neumáticos y la propia valla.
Tras varios minutos de incertidumbre, la FIA ha comunicado que Guanyu Zhou no ha sufrido lesiones relevantes, siendo trasladado al centro médico para comprobar su estado de manera exhaustiva.
Otros pilotos involucrados en el caos surgido en la recta de meta han sido Alexander Albon, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda. De ellos, sólo el de Williams no ha podido reanudar la carrera tras la bandera roja, siendo trasladado al hospital para serle realizados exámenes rutinarios.
Protestas e invasión de pista
Pero el accidente no ha sido lo único relevante en esta primera vuelta, pues un grupo de activistas que avisaron días atrás de que intentarían boicotear el Gran Premio de Fórmula 1 han intentado lograr su objetivo.
A pesar de eso, la seguridad del circuito de Silverstone no ha sido capaz de contener dicho boicot y algunos de ellos han saltado a la pista en la curva 7. Sin embargo, al haberse decretado la bandera roja por el accidente antes de que los pilotos llegaran a ese punto, no se ha producido incidente alguno.