GP MéxicoLa capacidad increíble de Fernando Alonso: ¡Nada se escapa a su control!
Incluso en un fin de semana aciago para Fernando Alonso por los problemas mecánicos de su Alpine A522, el asturiano ha dejado su sello. El asturiano ha vuelto a demostrar una lectura de carrera por encima del resto.
5 min. lectura
Publicado: 01/11/2022 15:30
Fernando Alonso ha vivido un GP de México para olvidar. Las imágenes de su abandono tras el enésimo problema mecánico del Alpine, el intercambio de mensajes por radio con el muro del equipo francés y su lenguaje corporal de pura desolación tras bajarse del coche han quedado en la retina de los aficionados del piloto asturiano. También el calor del público mexicano que Alonso agradeció inmediatamente.
Con todo, Alonso tiene la capacidad de dejar su sello hasta en los peores momentos. Y para muestra el conjunto de comunicaciones con su ingeniero de pista que ha recopilado el equipo de vídeo de DAZN, en la que además de intentar dar con la solución para sobrevivir y seguir en carrera ante los problemas de potencia de su coche, el astur ha vuelto a dar una lección de control de los elementos.
«Sí, lo he visto por las pantallas. [Norris] ha puesto duro. No sobrerreacionéis, vamos bien»
En la primera fase de la misma, cuando se acercaban las paradas en boxes, Fernando Alonso se encontraba en duelo directo con Lando Norris, aunque en estrategia diferente a la que tenía el piloto de McLaren. Por radio, Alonso recibía el mensaje desde el muro que le confirmaba que Lando había entrado en boxes. Una comunicación a la que Fernando respondía sorprendiendo a todos.
Tras escuchar de voz de su ingeniero «Norris ha entrado a boxes», Alonso demostraba, otra vez, que nada se escapa de su control. Y lo cierto es que hace tiempo que dejó de ser una frase hecha para convertirse en pura realidad. Tanto es así que Fer contestaba «Sí, lo he visto por las pantallas. Ha puesto duro. No sobrerreacionéis, vamos bien». Su ingeniero sólo podía contestar un escueto «entendido».
Lectura sobrenatural
No es ni mucho menos la primera vez que Alonso es capaz de leer la carrera con precisión casi cirujana, sin tener los datos de los que pueden disponer los ingenieros en el interior del box y con todos los monitores delante. Con todo, lo más destacado es la habilidad que tiene Fernando para ver cosas que ningún otro piloto es capaz de ver, como en este caso los neumáticos que ha montado un rival a través de las pantallas.
Una capacidad que es todavía más extraordinaria si se tiene en cuenta que el asturiano tiene la destreza de ver estas cuestiones mientras conduce a más de 300 km/h en un circuito tan exigente como es el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, en el que cualquier despiste se paga caro, sobre todo una vez que estás fuera de la gigantesca recta de meta.
Doloroso final
Pese a evidenciar de nuevo su notable talento, Fernando Alonso terminó el GP de México sumando un nuevo abandono por avería mecánica. Circunstancia que no supone, ni mucho menos, una novedad en una temporada en la que la fiabilidad del Alpine A522 a dejado mucho que desear. Y es que cuanto mejor a pilotado Fernando, peor le han ido las cosas.
De hecho, en diez de los veinte Grandes Premios que se han disputado hasta la fecha, Alonso ha perdido puntos por algún problema mecánico, incidente, fallo en la estrategia o sanción, lo que dibuja una temporada muy difícil de asumir para un piloto que carrera tras carrera está demostrando que la edad está en el DNI y que se encuentra en un gran estado de forma.
Fotos: Alpine F1