Carey afirma que el crecimiento de la F1 en Estados Unidos no será a costa de Europa
El presidente de la Fórmula 1 reconoce el interés de Liberty Media en crecer en el mercado estadounidense y asiático. No obstante, Chase Carey afirma que la esencia de la categoría siempre estará en Europa, al ser su lugar de nacimiento y centro neurálgico.
2 min. lectura
Publicado: 04/05/2018 12:30
Las recientes informaciones que hablan de la celebración de un nuevo Gran Premio en Miami y en Hanói han hecho que muchos se pregunten si Europa irá perdiendo peso en el calendario de manera gradual.
Chase Carey ya confirmó las negociaciones para organizar una carrera en la ciudad estadounidense y con los Grandes Premios de Alemania y Bélgica pendientes de renovar sus contratos, el presidente de la Fórmula 1 afirma que no entra en los planes de Liberty Media restarle importancia al viejo continente.
“Hemos sido muy claros desde el día que llegamos acerca de nuestros objetivos y ambiciones para hacer crecer la competición en Estados Unidos y también en Asia”, señaló Carey, afirmando que Liberty Media está “muy orgulloso de la carrera de Texas (Austin), pero hemos hablado sobre otros destinos y supongo que los tres que hemos comentado con mayor frecuencia han sido New York, Miami y Las Vegas”.
Pero eso no significa que Europa vaya a dejar de ser el centro neurálgico de la Fórmula 1. “Siendo claros, no sucederá a expensas de la competición en Europa, que siempre ha sido el origen de la misma, su casa y dónde siempre se construirá. Es un deporte fuerte en Europa, pero creemos que existen oportunidades de crecimiento en lugares como China o Estados Unidos, las dos mayores economías del mundo”, reconoció.
Pensamos que Miami sería una ciudad maravillosa en la que competir
Miami es la ciudad mejor colocada por el momento para entrar en un calendario que cuenta actualmente con 21 carreras. “Pensamos que Miami sería una ciudad maravillosa en la que competir. Estamos trabajando en el proceso de determinar si es algo que podemos hacer posible de un modo que funcione para ambas partes”, señaló.
Fuente: Autosport