Carey: "varios equipos" esperan al reglamento de 2021 para decidir si entran en la F1

El presidente de la Fórmula 1 afirma que uno de los objetivos del nuevo reglamento es promover la llegada de más participantes a la categoría. Chase Carey afirma que varios equipos han expresado su interés y, si la normativa de 2021 cumple sus expectativas, estarán dispuestos a formar parte de la parrilla.

2 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 17:30

La Fórmula 1 está en un momento crucial para su futuro, pues llega el momento de definir el tipo de competición que quiere ofrecer a partir de 2021, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento y lo que Liberty Media pretende que sea un modelo de gestión radicalmente distinto.

Dentro del marco de una competición con límite presupuestario y un reparto económico más equitativo, Chase Carey ha expresado la intención de ampliar el número de participantes, para lo cual debe aprobarse un reglamento que permita la llegada de nuevos equipos. "Es uno de nuestros objetivos estratégicos, queremos hacer que la competición sea más atractiva para posibles nuevos participantes. Ciertamente, es uno de los objetivos del reglamento de 2021. Tenemos que consolidar esas normativas para propiciar las negociaciones", dijo el presidente de la Fórmula 1.

Ante las expectativas generadas, varios equipos han mostrado su interés en formar parte de la Fórmula 1, ha afirmado Carey en su comparecencia ante la prensa desplazada a Melbourne para cubrir el Gran Premio de Australia. "Hemos tenido, más en en lo relativo a los equipos que a los motoristas, varios potenciales competidores que expresaron interés y entusiasmo, siempre y cuando les diéramos una estructura que que les permita entrar de manera más constructiva", concluyó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Recientemente, Jean Todt expresó su predisposición a la llegada de dos equipos más, pero siempre y cuando fuera posible conseguir que todos los equipos gozaran de una salud financiera que les permitiera ser estables a largo plazo.

Pixel