GP HungríaUn cuarto puesto con buen sabor de boca para Carlos Sainz: «No puedo pedir mucho más al sábado»
Tras un primer intento discreto en Q3, Carlos Sainz ha vuelto rápido a pista en una decisión de Ferrari que le ha salido bien. En su segundo intento, el madrileño ha terminado cuarto y saldrá en segunda fila con Max Verstappen.
5 min. lectura
Publicado: 20/07/2024 18:05
Positiva sesión de clasificación de Carlos Sainz en el GP de Hungría, dentro de las limitaciones que marca el actual rendimiento del Ferrari SF-24. Sin opciones de pelear de tú a tú con los dos pilotos de McLaren y con Max Verstappen, Sainz ha logrado un cuarto puesto que deja un buen sabor de boca al terminar por delante de Lewis Hamilton, justo por detrás de los coches dominantes.
En una Q3 marcada por el accidente de Yuki Tsunoda, la decisión de Sainz y de Ferrari de salir a hacer un segundo intento de vuelta casi nada más acabar la primera ha sido clave, ya que han logrado eludir la bandera roja y firmar así el cuarto mejor tiempo de la sesión. Con el aumento de las temperaturas que se esperan para este domingo, Sainz confía en sentirse más cómodo con el coche.
Carlos Sainz: «Ser los primeros en estar detrás de esos tres coches que claramente van más rápido es positivo»
Con el cuarto puesto en el bolsillo, Sainz ha hecho un análisis de la situación actual propia y de sus rivales: «Hemos visto en todos los entrenamientos libres que los dos McLaren y Verstappen iban más rápidos que nosotros este fin de semana. Son tres o cuatro décimas, más o menos lo que venimos viendo los últimos fines de semana. Lo bueno es que hoy hemos batido a los Mercedes».
«Ser los primeros en estar detrás de esos tres coches que claramente van más rápido es positivo. Hasta el momento, fin de semana muy bueno a nivel personal, vueltas muy buenas en Q1, Q2 y Q3, así que no puedo pedir mucho más al sábado» ha agregado el piloto español tras la clasificación.
En busca del calor
En relación a la carrera de mañana, Carlos Sainz da la bienvenida a la subida de temperaturas que se dará en Budapest: «Mañana volverán a subir las temperaturas. Imagino que volveremos a tener las del viernes. Creo que, para mí, a nivel personal, a nuestro coche, le va mejor el calor. Tengo la sensación de que cuando se enfría la pista nos cuesta. En los libres 1, que hacía más calor, iba mejor, pero son sólo teorías».
En este sentido, el madrileño ha añadido: «Hemos sido sólidos durante todo el fin de semana. Todos los 'runs' con el blando y todas las vueltas de clasificación que he hecho han sido vueltas muy buenas. Desde hace un par de carreras he encontrado un buen 'feeling' con el coche, y aunque no sea fácil de llevar, lo estamos llevando arriba. Espero que sea así mañana también».
Charles Leclerc saldrá sexto
Por su parte, Charles Leclerc no ha tenido un desempeño tan positivo como Sainz, lastrado por no tener un segundo juego de gomas nuevas en la Q3. Pese a todo, Leclerc se ha situado en sexto lugar, justo por detrás de Lewis Hamilton, por lo que podrá empujar en la jornada de mañana para intentar batir al piloto de Mercedes aprovechando que George Russell saldrá en posiciones retrasadas.
Respecto a su clasificación, Charles Leclerc ha señalado: «En la Q3 sólo tenía un neumático nuevo, así que no podía hacer mucho más. La sexta posición es lo mejor que podíamos lograr. McLaren ha dado un grandísimo paso adelante, Red Bull siempre es fuerte y nosotros nos hemos quedado en el mismo sitio. La gestión de los neumáticos será importante. Espero que podamos aprovecharlo, pero espero un ritmo parecido».
Fotos: Scuderia Ferrari