Carlos Ghosn: "En enero hablaremos de pilotos"
Renault ha hecho efectiva la compra de Lotus. La firma francesa seguirá suministrando motores a otros equipos, pero según los intereses de su propia formación. Ghosn deja caer que el futuro de Pastor Maldonado y Jolyon Palmer no está asegurado.
2 min. lectura
Publicado: 06/12/2015 11:00
Renault vuelve a la Fórmula 1 como escudería y eso requiere un largo proceso de adaptación. La firma francesa lo sabe y aunque vive los primeros días tras ejecutar la compra de Lotus F1 Team, no hay tiempo que perder. Carlos Ghosn lo tiene claro y en su rol de CEO de la marca de Enstone, ha dado algunas claves de futuro. El patrón de Renault estima que el equipo necesitará tres años para poder luchar en lo más alto del campeonato. Este objetivo pasa por mejorar el rendimiento de la unidad de potencia y conseguir un equipo de garantías.
El primer paso es focalizar los esfuerzos en el propio equipo Renault, mirando por los intereses de la formación. Eso implica según Carlos Ghosn seguir una política distinta en lo que a las unidades de potencia se refiere: "Seguiremos suministrando motores a otros equipos, pero según los intereses de nuestro propio equipo". El CEO de Renault tampoco se ata las manos respecto a su alineación de pilotos y de hecho deja entrever que la directiva de Renault está analizando la situación. Lotus firmó un contrato con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer, pero la firma francesa podría tener otros planes.
De hecho, Carlos Ghosn fija el mes de enero como punto límite para pronunciarse sobre la alineación de pilotos del equipo. Sin Romain Grosjean, el nuevo equipo Renault no tiene un piloto francés en nómina y la firma del rombo está muy interesada en contar con un compatriota en el equipo. De momento, el CEO de Renault deja la puerta abierta a posibles cambios: "Esperaremos unas cuantas semanas para hacer cualquier anuncio. Hablo de una reunión en enero de 2016 en la que explicaremos la organización del equipo, los objetivos y la estrategia. También hablaremos de pilotos y patrocinadores".
Fuente: Le FigaroFotos: Lotus F1 Team