Carlos Sainz ya sabe lo que hay. Si no acepta sufrir en 2025 con Sauber, la puerta de Audi se cerrará
El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, busca equipo para 2025. Una de sus opciones es firmar un año con Mercedes o Red Bull, manteniendo la opción de Audi abierta para 2026. Sin embargo, Andreas Seidl ha dejado claro que esa vía no es viable.
5 min. lectura
Publicado: 30/04/2024 12:15
De los que terminan contrato a final de año, Carlos Sainz es el piloto más deseado de todos. Sin embargo, el único equipo que ya ha presentado una oferta en firme y realmente ambiciosa es Sauber, que en 2026 pasará a ser el equipo oficial de Audi en la Fórmula 1.
Si el piloto madrileño quiere resolver su futuro y garantizarse un gran contrato a largo plazo, lo tiene fácil: aceptar los tres años y más de 20 millones de euros por temporada que Audi le ofrece.
«Nuestro enfoque no es motivar a los pilotos ni a otros empleados con grandes cantidades de dinero»
Sin embargo, Carlos Sainz tiene dudas de que Audi vaya a ser competitivo a medio plazo, ya que parte de un nivel muy bajo con Sauber, que actualmente es uno de los peores equipos de la parrilla.
Esa es la razón por la cual el todavía piloto de Ferrari pretende apurar sus opciones con Mercedes y Red Bull. Pero estos equipos sólo le ofrecerán una temporada, puesto que quieren mantener sus opciones abiertas para 2026.
Audi quiere a Carlos Sainz, pero no a toda costa
Así las cosas, Carlos Sainz tiene dos opciones: aceptar un contrato largo con Audi y arriesgarse a competir en mitad de parrilla, o apostar por conseguir un sitio en Mercedes o Red Bull, dejando su futuro a medio plazo en el aire.
Lo que no va a pasar es que Audi espere a Carlos Sainz para 2026, algo que ha dejado muy claro Andreas Seidl. Audi quiere tener su alineación cerrada hasta 2027, y quiere tenerla disponible ya en 2025.
«Queremos atraer a personas que quieran ser parte de este viaje y acompañar a Audi en su entrada en la Fórmula 1. Está claro que, dado el nivel actual de rendimiento, para nosotros es absolutamente importante tener la mejor pareja de pilotos posible de inicio», reconoce Andreas Seidl.
«También tiene sentido que nuestra futura pareja de pilotos oficial de Audi esté en los coches ya en 2025, para apoyar el proyecto desde el principio. Los pilotos también pueden ayudarnos en términos de motivación del equipo y dirección de desarrollo», prosigue el ingeniero alemán.
Hülkenberg… ¿y otro piloto experimentado?
La primera pieza del puzle de Audi ya ha sido colocada. Nico Hülkenberg cambiará Haas por Sauber el año que viene tras firmar un contrato de tres temporadas.
Y Seidl quiere que Carlos Sainz haga lo mismo, aunque niega las afirmaciones de Helmut Marko, que asegura que Audi le ha ofrecido al madrileño un gran contrato.
«Nuestro enfoque no es motivar a los pilotos ni a otros empleados con grandes cantidades de dinero para que vengan a nosotros», responde Andreas Seidl. «Básicamente, tenemos los recursos financieros de un equipo de primer nivel, pero realmente pensamos en cómo podemos utilizar cada franco o euro de manera sensata y eficiente».
El exdirector de McLaren admite que, dado el nivel del equipo Sauber, es necesario contar con pilotos experimentados, razón por la cual han fichado a Nico Hülkenberg. «Nico es la mejor opción. No hay duda de que es rápido. Con su experiencia, su trabajo en equipo y su gran conocimiento técnico, aporta lo que necesitamos».
Ahora bien, ¿qué pasará con el segundo piloto, especialmente si Carlos Sainz no acepta finalmente? «Tiene sentido tener al menos un piloto con experiencia porque tenemos que superar muchos desafíos a la vez. Pueden ser dos pilotos experimentados o uno con experiencia y un novato competitivo», zanja Andreas Seidl.
Fuente: Motorsportweek.com