GP ChinaSainz: "Aquí será complicado, el motor cuenta un poco más"
El piloto español ha comparecido en la conferencia de prensa oficial de la FIA para valorar el inicio de la temporada. Sainz cree que Toro Rosso sufrirá algo más en China, pero que Renault ha conseguido un motor muy prometedor, que será incluso mejor a partir de Canadá.
4 min. lectura
Publicado: 06/04/2017 14:30
Carlos Sainz obtuvo un satisfactorio octavo puesto en la primera carrera de la temporada que, complementado con el noveno de Daniil Kvyat, permitió a Toro Rosso afrontar el resto de carreras con mayor optimismo que el que dejó la pretemporada.
El piloto español considera positivo haber dejado atrás las dudas de los test invernales, aunque piensa que el déficit de potencia será más determinante en China este fin de semana. En cualquier caso, Sainz alaba la mejoría proporcionada por Renault y espera que la actualización prevista para el Gran Premio de Canadá elimine dicha desventaja.
Carlos Sainz también comentó lo mucho que le gusta este circuito y la influencia de las estrategias en la sensación de que habrá muchos menos adelantamientos esta temporada.
La primera carrera
"El invierno fue duro, sólo hicimos unas vueltas más que McLaren y llegar a la primera carrera y poner ambos coches en los puntos y en Q3, demuestra que el coche tiene mucho potencial y únicamente podemos mejorar".
El motor Renault
"Estar alrededor del séptimo (en el ranking de velocidad punta) son muy buenas noticias, estoy muy agradecido a Renault, son muy buenos construyendo motores. Creo que tendremos un propulsor muy bueno a partir de Canadá y nos dejará sin déficit en las rectas".
El circuito de Shanghái
"Con muchas ganas de este fin de semana en un circuito interesante, diferente, quizá más parecido a Barcelona que Australia. A partir de mañana a trabajar bien el viernes y veremos el tiempo, que parece que será inestable todo el fin de semana. Y a disfrutar, que es un circuito que me gusta".
Objetivo en China
"Creo que aquí será más complicado, el motor cuenta un poco más, equipos como Force India, Williams o Ferrari llevan un motor un poco mejor que el nuestro, pero es una carrera en la que pueden pasar muchas cosas. Quizá una o dos paradas. Puede ser un fin de semana abierto, positivo. Es uno de esos trazados nuevos en el que hay curvas diferentes, hay otros como Abu Dhabi con curvas de únicamente de 90 grados y con pianos a los que no puedes subirte: aquí tienes curvas que se abren y se cierran, cambios de dirección rápidos… Es uno de los mejores circuitos nuevos y se agradece".
Los adelantamientos
"Sin duda es más difícil que el año pasado, creo que es un precio que merece la pena pagar para tener este coche más rápido y que nos permite exprimir mucho más los neumáticos. Pero si hubiéramos tenido carreras a una sola parada el año pasado, tampoco habríamos visto muchos más adelantamientos, es más cuestión de las paradas".
Fotos: Red Bull Content Pool