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GP Emilia-RomañaCarlos Sainz airea las vergüenzas de la FIA: «Dicen que no se miran las consecuencias, este es un ejemplo de que sí»

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, ha criticado la actuación de los comisarios deportivos en el pasado Gran Premio de Miami, en el que fue sancionado. Además, Sainz ha reconocido que no hay novedades sobres su futuro.

Carlos Sainz airea las vergüenzas de la FIA: «Dicen que no se miran las consecuencias, este es un ejemplo de que sí»
Carlos Sainz reclama coherencia a la FIA.

5 min. lectura

Publicado: 16/05/2024 16:30

Si en Australia y China fue Fernando Alonso el señalado por los comisarios deportivos de la FIA, en Miami le tocó el turno a Carlos Sainz, que fue penalizado tras un adelantamiento con contacto a Oscar Piastri.

El piloto madrileño de Ferrari vio cómo bajaba de la cuarta a la quinta posición, perdiendo así dos puntos en la clasificación del campeonato.

Carlos Sainz no entiende nada

Situación que no ha gustado nada a Carlos Sainz. Aunque lo que menos le ha gustado al de Ferrari es lo que considera una actuación inconsistente y errática de la FIA, que cada fin de semana actúa de distinta forma o juzga en función de las consecuencias de cada maniobra.

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«Hay veces que me cuesta entenderlo», afirma Carlos Sainz en Imola. Y, para ello, pone como ejemplo la alocada salida de Checo Pérez en Miami como contrapunto a su adelantamiento a Oscar Piastri.

«Un ejemplo claro fue cuando Checo perdió el control del coche y casi saca a dos de la pista y tuve que frenar bruscamente. No hubo consecuencias porque no hubo contacto, pero me costó una buena parte de la carrera y a él no se la penalizó», rememora.

Carlos Sainz, con el Ferrari SF-24 en Miami

«Yo perdí un poco el control al adelantar a Oscar y él se quedó 15 posiciones atrás y a mí me penalizaron con 5 segundos por eso. Sé que decimos que no se miran las consecuencias, pero esto fue un ejemplo de que sí», afirma, con toda la razón.

Carlos Sainz va un poco más allá y tiene muy claro que, de no haber sufrido Oscar Piastri daños en su McLaren, el veredicto habría sido distinto.

«Estoy seguro de que si [Piastri] no hubiera tenido que parar en boxes a mí no me hubieran penalizado. Es una pena, porque era un circuito donde era muy difícil adelantar y tuve que intentar esta maniobra», lamenta Carlos Sainz

Futuro y perspectivas para Imola

Carlos Sainz también ha hablado de su futuro. O, mejor dicho, de la ausencia de noticia alguna sobre el mismo. «¿Novedades sobre mi futuro? Cuando lo sepa lo diré. Aún falta tiempo, las cosas no van muy rápido. No hay necesidad de apresurar las cosas».

Ya en un plano estrictamente deportivo, Carlos Sainz ha valorado la llegada del nuevo paquete aerodinámico del Ferrari, que incluye novedades de gran calado. Y lo cierto es que ha querido restarle importancia.

«¿La mejora? Creo que depende de la puesta a punto. En Miami nos fue bien, tuvimos buen ritmo. Aunque McLaren y Red Bull estaban un paso por delante, pero el coche volvió a la normalidad, mientras en China no fue bien. Vamos a depender de la pista, esperamos que el coche nos vaya y demos un buen show al aficionado», ha afirmado.

Independientemente de eso, a Sainz le motiva mucho este fin de semana. Y no sólo por correr frente a los tifosi, sino por el hecho de hacerlo en Imola.

«De los nuevos circuitos a los que vamos, este es uno de la vieja escuela y espero que el calendario mantenga este tipo de circuitos, porque son el motivo por el que nos convertimos aficionados. Me encanta venir aquí o a Mónaco», reconoce.

Eso sí, Sainz también admite que los circuitos clásicos necesitan adaptarse a los nuevos tiempos. «Hay que realizar algunos cambios en estos circuitos, para que se pueda adelantar más. Aquí habría que analizar la longitud del pit lane también. Creo que este es uno de los tres mejores circuitos del mundo y donde se siente un F1 como nunca, sientes el coche cuando vas a tope».

Fuente: MarcaFotos: Scuderia Ferrari

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