GP BahréinSainz le da una alegría a Ferrari: «Me sorprende que todo esté tan apretado»

Carlos Sainz y Charles Leclerc han mostrado una cara muy positiva para Ferrari en la primera jornada de entrenamientos, especialmente en condiciones de clasificación. El piloto español continúa con su adaptación a la escuadra italiana.

Sainz le da una alegría a Ferrari: «Me sorprende que todo esté tan apretado»
Carlos Sainz completó un gran primer día con Ferrari en Bahréin.

6 min. lectura

Publicado: 26/03/2021 20:15

Buena primera jornada para Ferrari, que llegaba al primer fin de semana de competición envuelta en una nube de incertidumbres tras los test de pretemporada. Sin embargo, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz se han mostrado competitivos y con tiempos ilusionantes de cara a la jornada del sábado.

En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, los pilotos de la Scuderia Ferrari marcaron el quinto y el octavo mejor tiempo respectivamente en un circuito de Sakhir que todavía estaba bastante sucio.

El mejor tiempo de Sainz fue 1:31.127, mientras que Leclerc encontró tráfico y cometió un error de pilotaje

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ambos SF21 rodaron principalmente con neumáticos del compuesto blando, con Charles Leclerc sumando 14 vueltas, una menos que Carlos Sainz. El mejor tiempo del monegasco fue 1:31:993, mientras que su compañero español marcó un registro de 1:32.366.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Ferrari se concentró principalmente en el trabajo de gestión de neumáticos para la carrera. Al inicio de la sesión, Carlos Sainz y Charles Leclerc hicieron una simulación de clasificación cuando la pista estaba en condiciones similares a las que encontrarán mañana por la noche en la clasificación, antes de comenzar a trabajar en la carrera.

Charles Leclerc no consiguió una vuelta rápida limpia en los Libres 2.

En ese periodo, el mejor tiempo de Carlos Sainz fue 1:31.127, mientras que Charles Leclerc, que encontró tráfico y cometió un error de pilotaje en su tanda de simulación, detuvo el crono en 1:31.612.

Durante el resto de la hora de entrenamientos, los dos pilotos trabajaron en la evaluación del comportamiento de los neumáticos, ejecutando diferentes programas con los compuestos medio y blando.

Gran primer día para un Sainz aún en proceso de adaptación

«Encontramos condiciones muy diferentes a las de los test y los Libres 1», apuntó Carlos Sainz tras bajarse del coche en la segunda sesión. «En la primera sesión todo parecía bastante normal, pero luego el viento y las condiciones de la pista en Libres 2 cambiaron un poco. Y eso llevó la balanza mucho más al límite y todo fue más complicado en la pista».

«En tandas largas fui un poco mejor», admite el madrileño. «Hemos visto que los Red Bull tienen más ritmo que los demás, pero también me sorprende que todo esté tan apretado en la simulación de clasificación».

«Por el momento, no voy a hacer demasiados comentarios sobre el equilibrio porque en parte también se debe a mi estilo de pilotaje, que tiene que adaptarse al coche», reconoce Sainz. «Durante las sesiones me sentí bastante cómodo, pero mañana la situación podría ser completamente diferente, porque el viento podría cambiar, intensificarse como está sucediendo ahora».

«Todo podría ser diferente y puedo verme obligado a empezar de cero y tratar de recuperar la confianza. Paso a paso lo tendré. Hasta ahora sólo hemos hecho dos sesiones libres. La confianza está aumentando, pero todavía es necesaria la paciencia», concluye Carlos Sainz

Charles Leclerc, sorprendido positivamente

«Honestamente, fue un buen día. No esperábamos ser tan competitivos, a pesar de que sólo estamos al comienzo de la temporada», ha reconocido el piloto monegasco al final de la primera jornada en Bahréin.

«La primera ronda de entrenamientos libres fue positiva, mientras que en la segunda sesión tuve algunas dificultades y no pude completar la vuelta como me hubiera gustado. En general, hay mucho trabajo por hacer, pero siento que hay mucha motivación dentro del equipo».

Carlos Sainz, a bordo del Ferrari SF21.

«Creo que Mercedes y Red Bull siguen al frente, pero en mitad del grupo será una pelea apretada», vaticina el piloto monegasco. «Aún no hemos presionado fuerte, pero creo que es lo mismo para todos. Todavía no sabemos cuánto esconden los demás».

«Todos estamos muy cerca y también lo estaremos en la clasificación, pero esto es lo que nos gusta a los pilotos, marcar la diferencia en la pista gracias a nuestras cualidades», ha concluido el joven Leclerc.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Pixel