GP Arabia SaudíCarlos Sainz alerta del gran peligro del circuito de Jeddah

El nuevo circuito Jeddah Corniche, que desde hoy acoge el Gran Premio de Arabia Saudí, presume de ser el circuito urbano más rápido del mundo. Pero eso implica algunas dudas sobre la seguridad de determinados tramos.

Carlos Sainz alerta del gran peligro del circuito de Jeddah
Carlos Sainz cree que la alta velocidad entre muros podría plantear un problema de seguridad.

5 min. lectura

Publicado: 03/12/2021 09:30

La Fórmula 1 estrenará el circuito urbano Jeddah Corniche, que presume de ser el más rápido del mundo. De hecho, sólo dos curvas se negocian a menos de 200 km/h, la primera y la última.

Algo que emociona y preocupa a los pilotos por igual, pues si bien parece que será un circuito muy interesante desde el punto de vista del pilotaje, también podría plantear serios problemas de seguridad.

Algo de lo que ha hablado Carlos Sainz, que ha destacado un punto en concreto que preocupa especialmente a los pilotos. «Obviamente, como piloto, tratas de no pensar demasiado en esto. Tratas de no centrarte en este tipo de cosas y confiar plenamente en los estándares de la FIA, que normalmente son bastante precisos y bastante buenos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Hay un muro entre el choque y nosotros mismos, no podemos ver a través de las paredes»

Pero que la FIA sea exigente con la seguridad no implica necesariamente que no haya puntos débiles en el circuito y Sainz enfatiza la escasa visibilidad entre muros en las curvas de alta velocidad.

«Lo único de lo que como pilotos hemos hablado es que si hay un choque tres segundos delante de ti, estamos haciendo más de 250 km/h en cada curva y no va a haber tiempo para que reaccionemos porque hay un muro entre el choque y nosotros mismos, no podemos ver a través de las paredes», destaca.

«Y este es quizás el único gran punto a plantear con la FIA, para que se mantenga alerta con las banderas amarillas y los coches de seguridad, banderas rojas. Va a ser interesante», reitera.

El duelo con McLaren

Ya en un plano estrictamente deportivo, Ferrari pretende certificar su tercera posición del campeonato de constructores en esta carrera. Para ello debería aumentar la ventaja hasta los 44 puntos, disfrutando en este momento de 39,5 de margen.

«Dadas las últimas carreras, parece factible, pero no debemos olvidar que McLaren siempre estuvo en la lucha cuando pudimos sumar más puntos. No los dejamos atrás porque fueran mucho más lentos, sino que tuvieron que lidiar con problemas en las últimas carreras», apunta Sainz.

Los muros de Jeddah preocupan a los pilotos.

«Tenemos que cometer menos errores y sacar lo mejor de ambos coches para decidir la pelea. Tengo la sensación de que pueden tener el coche más rápido aquí. Es por eso que creo que la pelea se prolongará hasta el final de la temporada en Abu Dhabi», reflexiona el madrileño.

Final de temporada potente

En lo personal, Carlos Sainz lucha con Charles Leclerc y Lando Norris por la quinta posición del campeonato de pilotos. En este momento, el madrileño es séptimo con 145,5 puntos, 6,5 menos que su compañero de equipo y 7,5 menos que su excompañero en McLaren.

Sainz, que ha puntuado en todas las carreras de este año excepto dos (Portugal y Francia), admite que siempre ve «lo negativo en estas cosas, no sé por qué es así. Podría haber sido una racha ganadora más larga, porque en las dos carreras en las que salí con las manos vacías este año, terminé 11º».

«Pero ha sido una buena temporada hasta ahora, he podido lograr resultados consistentes, incluso si algunos de ellos no fueron tan espectaculares como esperaba. Pero, a pesar de todo, pudimos conquistar tres podios y muchos puntos. Y estamos en una buena posición en las dos clasificaciones del Campeonato del Mundo», admite el de Ferrari.

«La confianza que tengo con el coche me debería ayudar para dar con la tecla del circuito. Eso sí, es una pista en la que tenemos que ir con calma y hacer como en Mónaco, paso a paso, cogiendo confianza. Es más o menos la forma en la que he afrontado cada fin de semana desde Rusia y parece que va bien. Tengo ganas de este fin de semana», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel