Motor.es

GP SingapurCarlos Sainz aprovecha al máximo un 'undercut' lejano sin olvidarse del punto débil del Ferrari

Carlos Sainz ha salvado algunos puntos en Marina Bay tras completar una estrategia arriesgada que le ha llevado al séptimo lugar. Con todo, el madrileño recalca la necesidad de corregir el problema más grave del SF-24.

Carlos Sainz aprovecha al máximo un 'undercut' lejano sin olvidarse del punto débil del Ferrari
El madrileño Carlos Sainz ha finalizado en séptima posición en el GP de Singapur.

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2024 17:00

Situaciones complejas requieren soluciones complejas y el accidente de Carlos Sainz en la Q3 del GP de Singapur casi ha obligado al piloto de Ferrari a asumir una estrategia arriesgada en carrera con el fin de progresar dentro del pelotón. Con un 'undercut' lejano, Sainz ha logrado ganar varias posiciones y aunque luego ha sufrido en la parte final de la carrera, el madrileño ha salvado un buen séptimo puesto.

El propio Carlos Sainz así lo reconocía ante los micrófonos de DAZN: «Hemos completado una estrategia arriesgada y al límite, porque me ha hecho muy lento al final de la carrera. Al final, si queríamos pasar a la mitad de la parrilla que teníamos delante era necesario. Lo hemos tenido que hacer y nunca sabemos hasta dónde hubiéramos llegado con la estrategia contraria».

«Si queríamos pasar a la mitad de la parrilla que teníamos delante era necesario»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A modo de conclusión sobre la estrategia, Sainz añadía: «Lo que está claro es que hemos sacado una séptima posición, más o menos lo que nos daba la predicción. Sobre todo, porque salíamos por el lado sucio y hemos tenido que evitar a un Williams que casi que nos hace perder la carrera en la curva 1. A partir de ahí hemos acabado en los puntos, que era un poco el objetivo en un fin de semana de limitar daños».

Además, el madrileño ha reconocido que también la estrategia tenía un componente de buscar la suerte con un coche de seguridad que pudiera jugar en su favor: «Hemos pensado un poco en la opción de un Safety Car teniendo un juego de blandos nuevos para intentar hacer algo más, pero no ha salido».

Un año después

Después de ganar en el Marina Bay hace un año, está claro que este GP de Singapur no ha sido ni mucho menos un evento positivo para Sainz: «No ha sido nuestro fin de semana, como he dicho hemos intentado limitar daños, hemos hecho algunos buenos adelantamientos y hemos mostrado buen ritmo cuando he tenido la oportunidad, pero en Singapur no es fácil saliendo décimo».

Aunque quizá el punto que define esta diferencia está en la realidad del SF-24 en relación a su antecesor: «Con el coche de este año a veces me cuesta encontrar el punto exacto del neumático en la clasificación. El año pasado era el punto fuerte del coche y este año es la carrera. En clasificación cuesta un poco más y tuvimos además el accidente. Hay que saber el motivo y cómo podemos mejorar en las clasificaciones hasta finales de año».

Carlos Sainz aprovecha al máximo un 'undercut' lejano sin olvidarse del punto débil del Ferrari
El madrileño ha evitado un encontronazo con uno de los pilotos de Williams en la salida.

Una salida compleja

Con todo, parte de la carrera de Sainz también ha venido determinada por la salida y así lo ha explicado el piloto de Ferrari: «Para salir por el lado sucio, he salido relativamente bien. En la curva 1 tenía que tener cuidado con Charles delante, pero llegó un Williams por el interior frenando tardísimo que casi se nos lleva a dos o tres puestos. Creo que era Colapinto. Tomó los riesgos que se toman cuando eres 'rookie', pero no ha pasado nada».

«Cuando te juegas el campeonato de constructores tienes que tener un poco de cuidado con coches que quizá tienen menos que perder. Por eso, creo que lo más positivo ha sido el ritmo de carrera. Creo que la clasificación ha sido nuestro punto débil, así que nos gustaría analizarlo para las seis últimas carreras y ver cómo podemos mejorar» ha agregado el #55.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel