Carlos Sainz, dispuesto a aprovechar la dureza de Singapur: «Durante la carrera bebes té en lugar de agua debido al calor»

El gran resultado del Gran Premio de Italia da alas a un Carlos Sainz que se encuentra cómodo con su Ferrari SF-23. En Singapur, las condiciones serán muy diferentes y el español espera aprovechar los errores de sus rivales.

Carlos Sainz, dispuesto a aprovechar la dureza de Singapur: «Durante la carrera bebes té en lugar de agua debido al calor»
Carlos Sainz sabe que el calor y la humedad pasarán factura a los pilotos en Singapur.

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2023 17:30

Ferrari disfrutó de su mejor Gran Premio de la temporada en Monza, donde a pesar de todo tuvo que conformarse con la tercera y cuarta posición tras los Red Bull. Especialmente Carlos Sainz, supo ponerle las cosas difíciles a Max Verstappen y Sergio Pérez, aunque finalmente tuvo que claudicar ante la superioridad de ambos.

Ahora llega un circuito radicalmente distinto, el urbano de Marina Bay, en Singapur. Un trazado de alta carga aerodinámica en el que probablemente Ferrari lo tendrá mucho más complicado para imponerse a Mercedes, Aston Martin y McLaren.

Sin embargo, Carlos Sainz no da nada por sentado y espera aprovechar su buen momento de forma y las oportunidades que un circuito tan complicado brinda cada año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Carlos Sainz hizo vibrar a los tifosi en Monza.

El mejor Carlos Sainz

Carlos Sainz consiguió en Monza su primer podio de la temporada, pero no cree que la de Italia haya sido necesariamente la mejor carrera del año.

El madrileño señala que no está seguro de que «Monza fuera mi mejor actuación, porque ya había estado bien en las últimas carreras y con más confianza en el coche».

«En general estoy pilotando mejor que el año pasado y lo estoy viendo, sobre todo en las últimas citas. Mi pilotaje es cada vez mejor y más consistente y espero mantenerlo aquí también», amplía refiriéndose a Singapur. «Me siento uno con el coche desde el principio de la temporada, lo que no sucedió el año pasado».

Qué espera Carlos Sainz de Singapur

Singapur es un circuito mucho más lento y plagado de curvas lentas en las que la potencia del motor y la velocidad punta pierden relevancia.

Habrá que ver cómo afecta eso a la lucha existente detrás de Red Bull, donde la igualdad es máxima. «Red Bull está un paso por delante y nosotros luchamos, según cada circuito, con Mercedes, Aston Martin o McLaren. No sé decir dónde podemos estar exactamente este fin de semana, en relación a ellos», admite Carlos Sainz.

«Lo realista sería decir que no seremos tan consistentes como en Monza, un circuito de alta velocidad y de baja carga, que es donde mejor hemos ido este año, y este es de baja carga», reconoce antes de decir que, «al mismo tiempo, siempre hace calor, los neumáticos se degradan de otra forma, se trata de una carrera muy exigente en cuanto al físico y es difícil saber exactamente cómo iremos».

Carlos Sainz confía en poner en práctica lo aprendido durante la temporada para encontrar un modo de hacer más competitivo al Ferrari SF-23 en dichas condiciones. «Hemos aprendido muchas cosas sobre el rendimiento en circuitos de alta carga y ojalá encontremos una solución para este fin de semana. Pero va más allá que un alerón trasero determinado y más bien tiene que ver con el concepto general del coche».

Y, para terminar, avisa de que en Singapur siempre suceden cosas inesperadas, por lo que no puede descartarse cualquier resultado. «Siempre hay un par de safety car y eso abre las posibilidades. Bebes té, literalmente, durante la carrera, porque no es agua debido al calor y eso hace que estés muy comprometido en casi dos horas de carrera», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel