Sainz le arruinó el GP de Canadá al que podría ser su próximo compañero: «Esperaba que Carlos pisara el freno»
El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, vivió un fin de semana para olvidar en Montreal, atrapado por el mal rendimiento de su equipo. El madrileño, incluso, sufrió un accidente con Alexander Albon y terminó abandonando, al igual que Charles Leclerc.
6 min. lectura
Publicado: 11/06/2024 09:30
El circuito Gilles Villeneuve de Montreal es siempre un trazado complicado y traicionero. Pero si el Gran Premio se celebra con meteorología variable, entonces se vuelve todavía más complejo e impredecible.
Y lo cierto es que el fin de semana de Ferrari en la ciudad canadiense fue el peor de la temporada, ya que ninguno de sus pilotos consiguió acceder a la Q3 el sábado y, en la carrera, ambos abandonaron por diversos problemas.
«Los errores de otras personas nos costaron la carrera»
Carlos Sainz pidió respuestas a Ferrari tras pasar de dominar en Mónaco a verse engullido por los equipos de mitad de parrilla en Canadá. Pero el piloto español tampoco se vio exento de cometer errores propios, como el que dejó fuera al que puede ser su compañero de equipo en 2025.
Alexander Albon, golpeado por Carlos Sainz
Como te venimos contando desde hace semanas, Carlos Sainz es el objetivo número 1 de Williams para acompañar a Alexander Albon en el equipo británico el año que viene.
Pero la mala suerte quiso que ambos se encontraran en la vuelta 52 del Gran Premio de Canadá, cuando el de Ferrari perdió el control de su SF-24 en la curva 6. En ese momento de la carrera, la pista permanecía mojada excepto por un carril seco de poco más de dos metros de ancho.
El madrileño, en su intento de llegar a los puntos, pisó un parche húmedo y perdió el control, trompeando en la hierba y volviendo a pista marcha atrás. En ese momento, Alexander Albon pasaba por detrás intentando evitar el impacto, pero le fue imposible.
El resultado fue el abandono inmediato del piloto de Williams, así como el de Carlos Sainz un poco más tarde. Una circunstancia más que añadir a la lista de episodios desafortunados que el equipo capitaneado por James Vowles está sufriendo en esta primera mitad de temporada.
Alexander Albon valora el accidente
Tras la carrera, el piloto tailandés nacido en Londres admitió que «la carrera tuvo un final decepcionante. Fue una lucha por la supervivencia, como siempre sucede debido al clima».
Alexander Albon considera que, en lo que a él respecta, no hubo modo de evitar el accidente. «Al final, los errores de otras personas nos costaron la carrera. Así son las carreras y no creo que hubiera podido hacer nada diferente. Si hubiera pilotado sobre la hierba, también me habría accidentado porque estaba mojado».
Pero lo que Alexander Albon sí cree es que Carlos Sainz podría haberlo evitado frenando el coche, en lugar de dejarlo rodar marcha atrás para volver al asfalto.
«Esperaba que Carlos pisara el freno para no rodar. Sabía que habría un accidente si seguía rodando. Pero cuando estás trompeando, es posible que no pienses en ello. Es frustrante», valoraba.
Otra oportunidad perdida para Williams
Tras un comienzo pobre, Williams se está poniendo a tono y ya aspira a los puntos prácticamente en cada carrera. Sin embargo, en Montreal estos se volvieron a escapar, manteniéndole noveno a tres puntos de Alpine y a cinco de Haas.
«Definitivamente, había puntos. El coche fue bien con todos los compuestos de neumáticos y en las condiciones cambiantes. No tomamos ningún riesgo innecesario y el equipo implementó bien el plan para la carrera», valoraba Albon al respecto.
«Me mantuve entrando y saliendo de las posiciones de puntos, pero siempre tuve ritmo. Es una pena que no hayamos conseguido ninguno», lamentaba.
James Vowles, director del equipo, admite que el doble abandono de Canadá «es doloroso porque Alpine anotó puntos, pero también sacamos conclusiones positivas de esta carrera».
El ingeniero británico ve una tendencia al alza en el equipo, recordando que ya eran «competitivos en Mónaco, aunque allí se requería la máxima carga aerodinámica. En Canadá la pista es completamente diferente, pero nuevamente éramos competitivos, independientemente de las condiciones».
«Tuvimos un coche entre los 10 primeros durante todo el fin de semana y podríamos haber sumado puntos. Hay que mejorar. Después de un comienzo lento, podemos afrontar el resto de la temporada con una sensación positiva», concluyó.
Fuente: Motorsport-magazin.com