GP EspañaCarlos Sainz aspira a todo en Montmeló tras un viernes esperanzador

Carlos Sainz apunta alto este fin de semana en Montmeló. El piloto madrileño ha empezado enchufado este GP de España, con la tercera y la segunda posición en las dos jornadas de libres del viernes. Sus tandas de simulación de carrera han sido prometedoras.

Carlos Sainz aspira a todo en Montmeló tras un viernes esperanzador
Carlos Sainz buscará su primer pódium en España en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2024 20:30

Tras un fin de semana para olvidar en Canadá, Carlos Sainz llega al Gran Premio de su país con la esperanza de recuperar las sensaciones de carreras anteriores. Y, por el momento, los dos entrenamientos libres del viernes le han dejado buen sabor de boca.

El piloto de Ferrari, que nunca se ha subido al pódium de Montmeló en Fórmula 1, ha estado arriba en ambas clasificaciones de tiempos. En los Libres 1 terminó tercero, por detrás de un Norris y un Verstappen que sí se probaron con el compuesto blando, mientras Sainz marcó su mejor tiempo con el medio.

Ya en los Libres 2, con el neumático más rápido, el español fue segundo, a escasas 22 milésimas de un Lewis Hamilton que fue el más rápido del día en Barcelona. Sin embargo, además de su velocidad a una vuelta, el de Ferrari dejó buenas sensaciones en las tandas largas que hizo durante la última mitad de sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carlos Sainz puede ser, sin lugar a dudas, uno de los favoritos a todo este fin de semana. El Ferrari parece funcionar y la igualdad entre los coches de rojo, Red Bull y McLaren (y quizás Mercedes) es máxima.

Carlos Sainz, «razonablemente» satisfecho

Parte del trabajo de Carlos Sainz hoy, y de su compañero de Leclerc, se centró en probar las actualizaciones aerodinámicas que se estrenaban en los SF-24. Sin embargo, el español comentó que las dificultades estuvieron en las diferentes condiciones de la pista.

Carlos Sainz aspira mañana a la pole en Montmeló.

«Un viernes bastante complicado, como siempre aquí en Barcelona cuando sale el sol y la pista cambia bastante rápido. Hemos tenido dificultades en ambas sesiones para conseguir el equilibrio adecuado en el coche, pero creo que todos hemos tenido problemas similares hoy».

Aun así, el piloto de Ferrari se mostró satisfecho con el día de hoy: «En general, estoy razonablemente contento con el coche, pero tenemos trabajo que hacer, especialmente en cuanto al ritmo de carrera. Lo que realmente disfruté hoy fue el ambiente en la pista».

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel