Carlos Sainz asume la difícil realidad de Ferrari en Abu Dhabi

El de Ferrari está dispuesto a pelear por el equipo para darle el primer Mundial de Constructores en casi dos décadas para poder salir por la puerta grande. Sin embargo, asume que no será nada fácil dada la diferencia con McLaren.

Carlos Sainz asume la difícil realidad de Ferrari en Abu Dhabi
Carlos, este jueves en Abu Dhabi

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2024 14:35

Carlos Sainz afronta este fin de semana su última carrera como piloto de Ferrari.

Un final de ciclo que puede tener un final feliz, ya que este fin de semana Ferrari puede proclamarse campeón del mundo de constructores.

«Significaría todo poder salir de Ferrari como campeón del mundo de constructores»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Dicho éxito no se ha logrado desde la temporada 2008, y los de Maranello están a solo 21 puntos de los actuales líderes, McLaren.

El piloto madrileño ha sido una parte importante en esta temporada para el equipo, alcanzando dos victorias fundamentales en Australia y México que, junto a las de su compañero Charles Leclerc, han encumbrado a Ferrari este año.

Aún queda camino... pero será cuesta arriba

Sin embargo, el trabajo no está terminado, y queda un último fin de semana donde se decidirá todo. Carlos aspira a poder aportar su granito de arena a que pueda terminar su etapa en Ferrari devolviendo la gloria al equipo italiano.

«Significaría todo poder salir de Ferrari como campeón del mundo de constructores. Poder despedirme así del que ha sido mi hogar los últimos años sería perfecto», ha señalado Carlos en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi.

No obstante, Sainz reconoce que no será una tarea fácil, ya que la diferencia con McLaren parece, a priori, irremontable.

«Hay que ser realistas, es difícil conseguirlo. Estamos a 21 puntos de uno de los equipos más rápidos, con dos de los pilotos más rápidos. Remontar esta diferencia requeriría perfección total, y un fin de semana subóptimo para McLaren. He visto cosas peores, pero lo vamos a dar todo», ha añadido.

«Está muy apretado no solo entre Ferrari y McLaren, sino también con Mercedes y Red Bull. Solo unas décimas nos separan. Dependerá un poco de las condiciones de la pista, pero solo uno de los coches resultará ganador. Está todo tan ajustado que no se puede escoger un favorito».

Carlos Sainz afrontará su última carrera con Ferrari este fin de semana

Fin a una etapa feliz

Esta pelea por el Mundial estará inmerso en un fin de semana lleno de emociones para Carlos, que ha reflexionado sobre su etapa en Ferrari, que se termina después de cuatro temporadas.

«He de estar orgulloso de como he podido gestionarlo y llegar a este final de temporada en un buen estado de forma. Ha sido un año complicado, por muchas cosas», ha añadido el español, que ha dejado un último deseo para el futuro de la Fórmula 1 al hilo del adiós de Zandvoort al calendario.

«En un mundo ideal, tendría 20 carreras, y creo firmemente que de las 20, seis u ocho carreras deberían ser en Europa», ha indicado.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel