GP Arabia SaudíCarlos Sainz se ausenta por enfermedad este miércoles en Jeddah
El piloto madrileño no estará presente este miércoles en el circuito de Jeddah debido a una indisposición que le ha hecho regresar al hotel, apuntan desde Ferrari. El objetivo es volver mañana jueves a pleno rendimiento
3 min. lectura
Publicado: 06/03/2024 16:12
Carlos Sainz comienza el Gran Premio de Arabia Saudí con el pie izquierdo, pese a que todavía los coches no han saltado a pista. El madrileño no estará presente hoy miércoles en el trazado para las ruedas de prensa previas a la carrera debido a una pequeña indisposición.
Pese a que en un principio sí ha estado presente en el circuito saudí -e incluso ayer presumía en redes de su vuelta corriendo al circuito-, Sainz se ha tenido que volver al hotel para descansar tras comenzar a encontrarse mal. Así pues, Ferrari ha confirmado que no tomará parte hoy en el Media Day.
De vuelta al hotel
El objetivo del equipo italiano, y por supuesto del madrileño, es que pueda estar en óptimas condiciones de cara al Gran Premio, que dará comienzo mañana jueves con los primeros entrenamientos libres -de nuevo esta carrera será sábado para evitar coincidir con el Ramadán, que dará comienzo el domingo 10-.
Esta no es la primera vez que Carlos Sainz tiene que ausentarse del primer día en el circuito. Hace pocos meses, en el Gran Premio de México, tuvo que ausentarse el jueves tras una intoxicación alimenticia que no afectó a su rendimiento ese fin de semana.
Carlos buscará repetir en Jeddah el podio logrado la pasada semana en Baréin en la carrera inaugural de una temporada que se presenta clave. Última con Ferrari, el madrileño no tiene asegurado dónde correrá la temporada que viene, y cada carrera es clave para su futuro, con varios frentes abiertos: Mercedes, Red Bull, Audi... Un asiento para 2025 está en juego, y es el momento de Carlos para dar un paso al frente, como ya hizo en Toro Rosso en 2017 o en McLaren en 2019.
Sensaciones agridulces en Jeddah
La relación de Sainz con el circuito de Jeddah ha sido una de cal y otra de arena. En su estreno en 2021 no pudo marcar tiempo en la Q2, lo que le lastró a salir 15º, aunque en carrera remontó hasta la octava plaza. En 2022 logró su primer -y único- podio hasta la fecha en el circuito saudí, mientras que en 2023 terminó en sexto lugar tras comenzar cuarto, perdiendo posición con Max Verstappen y Lewis Hamilton.
Este 2024 no empieza del todo bien su aventura en Jeddah, así que seguro que confía en que todo vaya a mejor este fin de semana a partir de mañana en los primeros entrenamientos libres.