GP SingapurCarlos Sainz brilla en la noche de Singapur: «Estoy pilotando en mi mejor forma desde que estoy en Ferrari»
Fin de semana prácticamente perfecto para Carlos Sainz, hasta el momento, en Marina Bay. El español ha conseguido su segunda pole consecutiva de la temporada, batiendo por menos de una décima a Russell y Leclerc.
6 min. lectura
Publicado: 16/09/2023 17:00
El GP de Singapur está siendo, de largo, el mejor fin de semana de Carlos Sainz en su carrera en Fórmula 1. Segundo mejor tiempo en los Libres 1, mejor tiempo en Libres 2 y 3, y ya en clasificación, el mejor en Q2 y Q3. Pero además, demostrando que está de dulce en el circuito de Marina Bay.
El español supo gestionar sus neumáticos a la perfección, de forma que pudo disponer de dos juegos de neumáticos blandos nuevos en Q3, lo que a la postre le ha permitido ser el más rápido con un tiempo de 1:30.984. Russell y Leclerc quedaron por detrás de él a pocas milésimas: 72 y 79, respectivamente.
Carlos Sainz, rápido desde el viernes
Como es habitual, el 'poleman' habló en los micrófonos de la organización de la F1 nada más bajarse del coche, esta vez delante de Danica Patrick: «Estoy contento, como en Monza, hemos vuelto a encontrar la configuración desde los Libres 1 y hemos ido fuertes en todas las sesiones. Luego lo hemos hecho todo bien en la Q3».
Los tiempos estuvieron muy justos durante su segundo intento: «Me he centrado en no cometer ningún error, en que fuera una vuelta limpia, y hacerlo aquí así normalmente te puede dar esta pole. Hemos podido centrarnos y hacer una buena vuelta para esa pole».
La evolución de Ferrari durante la temporada es evidente y se ha vuelto a demostrar, como el año pasado, en dos pistas tan diferentes como Monza y Singapur, donde la escudería de Maranello ha repetido la doble pole, esta vez con Sainz: «Es la historia de nuestra temporada: tenemos un buen coche en ciertas pistas y en ciertas condiciones, como a una vuelta».
En Marina Bay, Carlos está siendo implacable, pero la carrera de mañana puede ser diferente para ellos: «Singapur tiene estas curvas cortas, rápidos cambios de dirección… y parece que nuestro coche se comporta muy bien aquí. Conocemos nuestra debilidad, que es el ritmo de carrera, donde pagamos el precio. En ritmo de carrera y en degradación de neumáticos los Mercedes, Red Bull y Aston Martin parecían más rápidos, así que tendremos que hacer una carrera a la defensiva. Aquí es más difícil adelantar y quizás podamos aguantar la posición»
¿Qué podemos esperar de él y de Ferrari para la carrera de mañana?: «Es un interrogante, porque aquí los viernes no se puede aprender mucho. Los Mercedes suelen ser más rápidos los domingos en carrera. Irán a una estrategia diferente con los neumáticos y tendremos que mantener un ojo en ellos y centrar en hacer un buen 'stint' con los duros para mantener las oportunidades de ganar».
El español, sorprendido con el Ferrari en Singapur
Preguntado sobre el nivel del coche tras un inicio de temporada complicado, el español fue honesto: «Estoy sorprendido con el coche, porque siempre hemos tenido algún problema y nos ha faltado ritmo en estas pistas de alta carga, y aquí hemos sido los más rápidos. Nuestro equipo ha hecho un gran trabajo para entender este paquete aerodinámico de alta carga y sin duda estamos progresando. Aquí Ferrari siempre ha ido bien».
Para Carlos Sainz la victoria en Singapur mañana supondría conseguir la segunda en su carrera deportiva en F1: «Sería increíble ganar, y ese es el objetivo. Lo voy a dar todo como en Monza y espero que mañana sí sea suficiente». ¿Y los Red Bull? Los monoplazas de las bebidas energéticas cayeron en Q2, pero Sainz no se fía: «No podemos descartar a los Red Bull, han sido rápidos todo el año. Por suerte aquí, puede ser más complicado para ellos».
«Más que nunca quiero rematar la faena y tener la victoria. Tengo mucha confianza, me siento muy bien con el coche. Estoy pilotando lo mejor, yo creo, desde que estoy en Ferrari y estoy extrayendo mi potencial completo, y eso seguro que me da más confianza para el resto de carreras», sentenció.
Fotos: F1 / Ferrari