GP ItaliaCarlos Sainz, ¿candidato a la pole en Monza? Ferrari espera una clasificación «más apretada que de costumbre»

Descartados prácticamente de la lucha por el campeonato de constructores que presumiblemente se disputarán Red Bull y McLaren, en Ferrari no quieren desaprovechar una gran oportunidad en casa, con Carlos Sainz especialmente motivado de rojo.

Carlos Sainz, ¿candidato a la pole en Monza? Ferrari espera una clasificación «más apretada que de costumbre»
El atardecer en el templo de la velocidad dejó a Carlos Sainz a 1 sola décima del más rápido.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2024 20:05

La de 2024 será la cuarta y (por el momento) la última temporada en la que Carlos Sainz disputará el Mundial de Fórmula 1 a lomos de un Ferrari en Monza, toda una sensación que no muchos pilotos en la historia de la Scuderia han vivido exitosamente.

Con varias evoluciones en liza para el Gran Premio de casa de los italianos, Sainz ilusionó a los tifosi emparedado en un sándwich de McLaren al que sólo Lewis Hamilton pudo batir, conformando un Top 5 que apenas estuvo separado por una décima y media, lo que confirma la igualdad extrema al frente de la parrilla que acaba por decantarse en función de las características de cada circuito.

«Hemos tenido que adaptarnos a un nuevo escenario»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Poleman el año pasado, a pesar de la victoria definitiva de Max Verstappen el domingo, el #55 está dispuesto a darlo todo para despedirse de la que ahora es su afición con un gran resultado. En primer lugar tendrá que superar a un Charles Leclerc que por momentos ha demostrado más velocidad que él, para proceder a plantar cara a McLaren, Red Bull y Mercedes.

Todo por decidir

«Ha sido un viernes muy ajetreado e interesante», revela Sainz nada más bajarse de su SF-24. «La pista de Monza ha cambiado mucho, con bordillos muy diferentes y una superficie nueva», añade, resaltando una labor de adaptación que deberá poner en marcha al igual que sus rivales, con un gran botín para el que consiga acertar más el tiro.

«Por eso los retos y las limitaciones son bastante diferentes a los de años anteriores», agrega Sainz. «Hemos tenido que adaptarnos a un nuevo escenario en términos de configuración del coche y de comprensión de la degradación de los neumáticos», un desgaste que les traía de cabeza a principios de año y que parecen haber aplacado con el paso de las carreras.

Sainz tratará de auparse al escalón más alto del podio junto a Ferrari en Monza.

La propia Ferrari afirma que «los tiempos de hoy apuntan a que la clasificación de mañana estará más apretada que de costumbre», apoyándose en la décima y media que ha separado a los cinco primeros clasificados en la segunda sesión de entrenamientos libres, toda una declaración de intenciones de los cuatro primeros equipos.

Aun así, los de Fred Vasseur descubren que «todos los coches experimentaron graining» fijándose en una carrera en la que la estrategia y el momento de empujar, haciéndose valer de unos valiosos rebufos, será crucial para ver la bandera a cuadros con garantías.

«Hay mucho trabajo que hacer esta noche para mejorar de cara a mañana, pero en general ha sido un comienzo positivo del fin de semana», concluye un Sainz que está a punto de superar la barrera de 200 GPs en Fórmula 1.

Pixel