GP ToscanaCarlos Sainz: «Carreras como la de Monza me dan confianza»
Carlos Sainz ha analizado las claves del GP de la Toscana en la habitual rueda de prensa previa a cada cita que realiza con medios españoles. El piloto de McLaren llega al circuito de Mugello muy motivado tras su podio en Monza.
6 min. lectura
Publicado: 10/09/2020 18:30
Carlos Sainz fue uno de los grandes protagonistas del GP de Italia. Su magnífica actuación a los mandos del McLaren MCL35 le sirvió para ser segundo en Monza, un podio con un regusto agridulce por lo cerca que se quedó de la victoria. Sea como fuere, el piloto español ha tenido poco tiempo para saborear este éxito, ya que la Fórmula 1 no se detiene y este fin de semana aterriza en Mugello. El GP de la Toscana es el nuevo desafío para Sainz tras atender a la prensa española en las horas previas al inicio del evento.
Tras lograr su segundo podio en Fórmula 1, Carlos Sainz ha certificado que está muy motivado a la hora de afrontar el GP de la Toscana: «Un buen resultado siempre da motivación y buenas sensaciones. Mis sensaciones en el coche han mejorado y hemos tenido buenas clasificaciones. Carreras como las de Monza me dan confianza porque sabemos que vamos en la buena dirección. Tengo ganas e ilusión, pero mantengo los pies en el suelo porque ser segundo en carrera detrás de Hamilton es algo muy difícil de que vuelva a pasar. Pero si sucede, vamos a intentar aprovecharlo».
Aunque Mugello supone una gran incógnita, la pregunta para Carlos Sainz es si el podio de Monza se podrá repetir en alguna carrera más esta temporada: «Carreras como las de Monza dejan unos buenos números al equipo. Sabemos que en circunstancias normales es muy complicado tener el segundo coche más rápido, como fuimos en Monza. Al final Mercedes, Red Bull y Racing Point deberían estar delante. Lo vamos a intentar, queremos arañar algún otro podio esta temporada, aunque sabemos que todo se debería parecer más a Spa y Barcelona que a Monza».
Con todo, Mugello es terreno desconocido, algo que Sainz ha recalcado: «Yo nunca he estado y la F1 tampoco. Las curvas, el asfalto o cómo puede afectar a los coches es una incógnita. Se parece a Suzuka o Silverstone, no se trata de un circuito muy diferente a lo que vemos normalmente, pero no sé qué decir. Sólo se puede adelantar en la primera curva. El resto del circuito se irá sufriendo en aire sucio y costará mucho seguir al coche de delante. Salir bien de la última curva, lograr rebufo y usar el DRS y toda la batería igual da opciones de adelantar».
En esta línea, la ausencia del 'modo fiesta' que tanto se comentó en Monza tiene su efecto más allá de la clasificación, algo que en Mugello puede causar más estragos, tal y como ha confesado el #55: «Creo que en clasificación todos dejamos de extraer la última décima con la prohibición de este modo, pero la verdad es que también se utilizaba en carrera para adelantar en casos extremos. Cuando veías que te quedabas atascado detrás de alguien o llegaban las últimas vueltas. Por desgracia ya no está disponible y me hubiera ayudado a acercarme a Gasly en Monza».
A modo de balance global, Sainz ha repasado el ritmo de trabajo de McLaren: «Siempre da tiempo a traer cosas, pero trascurren más carreras. Las novedades mantienen sus plazos, pero entre medias hay más carreras y da la sensación de que tardan más. Traemos cosas a todos los circuitos, aunque no siempre son visibles y en ocasiones ni los pilotos notamos la diferencia. No somos el tercer mejor equipo, en Monza teníamos el mismo coche que en Spa y allí fuimos el cuarto o el quinto. El McLaren fue bueno en Monza, pero tenemos que ver si también lo es en Mugello».
Al margen de su figura y del papel de McLaren, Sainz también ha valorado la repentina salida de 'Checo' Pérez de Racing Point: «Lo de 'Checo' demuestra que en la F1 no todo es el propio rendimiento. Bajo este parámetro, no hay razón para que 'Checo' deba irse de Racing Point. Hay otros intereses y creo que es una faena para él. El equipo que ha salvado de la quiebra y en el que ha confiado ahora no quiere continuar con él cuando tienen un buen coche. Me da rabia, porque tengo muy buena relación con él, pero este deporte es así. Yo también he tenido momentos de incertidumbre así y a ningún piloto le gusta».
Fotos: McLaren