GP AustraliaCarlos Sainz bate un récord de hace 59 años

El gran octavo puesto de Carlos Sainz en la clasificación del GP de Australia le ha permitido convertirse en el mejor debut de un español en una sesión clasificatoria Además de su propio buen rendimiento, ha batido a su compañero Max Verstappen. Carlos padre, avisa: "Hay que pensar en la carrera y en acabar bien el fin de semana".

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2015 10:20

La sonrisa de Carlos Sainz después de la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia de 2015 lo decía todo. Su octavo puesto de partida es mucho más de lo esperado, si bien el Toro Rosso ya se presentaba como un monoplaza más que digno para luchar por las posiciones de puntos.

Desde este sábado, Sainz ostenta el récord de mejor resultado de un español en una clasificación de Fórmula 1. El madrileño de 20 años ha conseguido batir una marca que tenía en su poder el mítico Fon de Portago. El marqués consiguió una novena posición en su primera participación en una clasificación de Fórmula 1, en este caso en el Gran Premio de Francia de 1956. Desde entonces, el mejor resultado para un español había sido el decimosexto de Jaime Alguersuari en el GP de Hungría de 2009.

Tras bajarse del Toro Rosso, Sainz estaba exultante:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
"Nunca te imaginas tan buen debut. No ha sido nada fácil, las distancias están muy apretadas, con seis pilotos en tres décimas. No había que cometer errores e ir ganando decimita a decimita con cada neumático nuevo", analizaba. "Una de las claves es el trabajo, para llegar aquí hay que trabajar mucho, es lo que llevo haciendo todo el invierno. Y hay que estar muy calmado, porque cualquier error te deja fuera y el mínimo error lo pagas caro. Uno de mis sueños era pasar a la Q3 y me voy con muy buen sabor de boca”.

Uno de los puntos más destacados no es sólo que Sainz haya pasado a la Q3, pese a que ha cometido un error y ha tenido un trompo en la misma curva donde se salió el viernes, sino que además lo ha hecho batiendo a su compañero Max Verstappen. El holandés partirá duodécimo, pero eso no significa que Sainz se sienta ya como un ganador: "Mañana no voy a estar pensando en lo que está haciendo Max. Voy a sacar lo máximo de mi y del coche".

De hecho, es en este punto donde Carlos Sainz padre le indica que debe ser cauto. El bicampeón del mundo de rallies, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Sportyou, ha señalado su satisfacción por el resultado logrado por su hijo. "El caso es que lo ha hecho bien. Otros no han tenido la oportunidad que ha tenido él y la ha aprovechado. Ahora hay que pensar en la carrera y en acabar bien el fin de semana. Yo no esperaba esta clasificación", confesaba exultante 'El Matador'.

Pese al buen resultado, a Sainz le ha tocado pasar por caja. La FIA le ha castigado con una multa de 200 euros por exceder el límite de velocidad del pit lane, con 61,8 km/h (el límite en Australia es de 60 km/h).

Pixel