GP AustraliaSainz: "Ha sido una vuelta muy buena, no tenía confianza"
El piloto español de Toro Rosso consiguió un octavo puesto en parrilla que le permite comenzar el año disputando los puntos. Su compañero de equipo se clasificó un puesto más atrás en un día en el que el coche se comportó peor que en la jornada anterior.
4 min. lectura
Publicado: 25/03/2017 09:20
Carlos Sainz ha comenzado la temporada metiéndose en la Q3 y en la disputa por los puntos. El piloto español venció a su compañero de equipo por 25 milésimas, siendo Toro Rosso el único equipo -aparte de los tres grandes- en meter a dos coches en la crono final.
El piloto español no se encontró cómodo con el STR12, que empeoró su comportamiento con respecto a los entrenamientos libres del viernes, pero eso no le impidió meterse en el grupo de equipos que optan al cuarto puesto del campeonato con Romain Grosjean y Felipe Massa como puntas de lanza de Haas y Williams respectivamente.
“Hemos tenido muchos problemas, desde el principio de la clasificación no hemos encontrado el balance ni el feeling con el coche, pero luego poco a poco hemos ido mejorando y cogiendo confianza. De todos modos (ha sido) una clasificación muy complicada en la que hemos mejorado muy poquito el tiempo de ayer, así que tenemos que analizar y ver qué ha pasado para que los demás mejoren tanto. Para que veáis que cuando me tachais de prudente no me equivoco”.
Los problemas no impidieron a Sainz colocarse octavo en parrilla por delante de su compañero de equipo gracias a una buena vuelta final en Q3, especialmente teniendo en cuenta que llegó a estar muy cerca de quedar eliminado en la sesión anterior.
“Ha sido una vuelta muy buena, pero difícil, porque cuando no tienes confianza del todo cuesta mucho atacar, así que hemos tenido que atacar, pero lo hemos juntado todo al final que es cuando contaba”.
Este fin de semana estamos viendo más errores de pilotaje de lo habitual y Sainz lo achaca a que son monoplazas mucho más críticos en su límite, que se encuentra mucho más lejos este año. La velocidad de paso por curva es muy alta y, cuando se pierde agarre, es muy complicado recuperarlo sin salirse de pista.
“Cuesta mucho (encontrar el límite del coche), sobre todo porque son coches muy sensibles al cambio de temperatura o el viento. Si cambia el viento, de repente puedes frenar diez metros más tarde en la curva o si te pilla viento de atrás, es casi inconducible. Pero bueno, son muy divertidos de conducir, muy críticos, pero me he divertido mucho a una vuelta, aunque no tenía confianza”.
Daniil Kvyat terminó noveno en la clasificación con un mejor tiempo de 1:24.512 perdiendo la mayor parte del tiempo con respecto a Sainz en el primer sector, pero recuperando una décima en el segundo y quedando separados por únicamente diez milésimas en el tercero.
Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool