GP MalasiaCarlos Sainz: “Hemos vuelto a la realidad”

Carlos Sainz no ha podio refrendar su novena posición de los terceros libres y se ha tenido que conformar con la decimosexta plaza en la parrilla para el Gran Premio de Malasia, justo por detrás de su compañero, Daniil Kvyat, que le ha superado por apenas cinco milésimas.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2016 13:30

Foto: Toro Rosso

La novena posición en la tercera sesión de entrenamientos libres había hecho albergar a Carlos Sainz esperanzas de poder luchar por meterse en la Q3. Al final, han resultado vanas: los Toro Rosso han acusado su déficit de potencia y finalmente se han tenido que conformar con ocupar la octava fila de la parrilla, con el español en el puesto 16, a solo 5 milésimas de su compañero de equipo, Daniil Kvyat.

Carlos Sainz ha reconocido que su resultado en los últimos libres le había insuflado ánimos de cara a repetir presencia en la fase definitiva, tal como había logrado dos semanas atrás en Singapur. En última instancia, ha asumido que se trataba de un reto imposible, aunque esperaba haber podido conseguir algo más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ha sido una clasificación complicada, como esperábamos. Despues de ser noveno en los terceros libres, nos ha subido un poco la moral, pero después hemos vuelto a la realidad, P15 y P16, que es donde estábamos en Spa y Monza. No estoy muy contento, porque esperábamos un poquito más. La Q3 era imposible, pero sí al menos estar delante de los Renault o de algún Haas, pero no ha podido ser.

El español de Toro Rosso ya había advertido antes de arrancar la sesión clasificatoria de que no había que lanzar las campanas al vuelo, pero ha afirmado que este resultado no le resta ánimos de cara a intentar remontar en carrera, aunque reconoce que debe confiar “en que sucedan cosas”.

Si decía que la Q3 era imposible es porque había visto los datos de los demás, las velocidades punta, y era realista y coherente. En un circuito como este todo el mundo tiene grip, todos van bien con el asfalto nuevo y es muy difícil encontrar de repente dos o tres décimas. Ha sido una clasificación algo deprimente, pero no me quita ganas ni energía para ir a por todas en la carrera. Va a ser muy difícil puntuar, pero si se puede hacer un undécimo o un duodécimo hay que ir a por ello. Hoy creía que iba a llover y al final no lo ha hecho; a lo mejor necesitamos un poco de eso, o que suceda algo por delante, pues sabemos que nuestro coche está para ser 12 o 13 y necesitaríamos una carrera muy loca.

Fotos: Toro Rosso

Pixel