GP MónacoCarlos Sainz busca remontar tras una agitada Q3: «Hemos dejado escapar una buena oportunidad»
El piloto de Ferrari, que clasificó en quinta posición, alegó no haber podido hacer una vuelta limpia final por encontrarse en pista a tres pilotos, entre ellos el poleman Max Verstappen, y lamentó haber perdido una primera línea que tenía al alcance.
3 min. lectura
Publicado: 27/05/2023 18:20
No ha sido este el sábado que Carlos Sainz anticipaba en el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos en los que goza históricamente de mejores resultados. Lejos de pelear por la primera línea, y pese a la ausencia de Sergio Pérez por su accidente en la Q1, el piloto de Ferrari solo pudo clasificar en quinta posición, aunque esta puede convertirse en cuarta si así lo determinan los comisarios de la FIA.
El piloto madrileño pasó las dos primeras rondas en cuarta y séptima posición, y al inicio de la Q3 completaba un auspiciador doblete español por detrás de Fernando Alonso. Sin embargo, su segundo intento no supuso un avance, acabando a menos de dos décimas de la pole de Max Verstappen. Además del neerlandés y de Alonso, el tiempo de Sainz fue también mejorado por su compañero Charles Leclerc e incluso por el Alpine de Esteban Ocon.
Sainz explicó en el corralito posterior a la clasificación que se había encontrado con hasta tres pilotos en pista durante su segundo intento, lo que dinamitó en su opinión el trabajo de la tanda final: «Después del primer intento, estaba en una buena posición, pero finalmente en el segundo hemos salido muy pronto y me he encontrado a tres coches durante mi vuelta rápida. He perdido un par de décimas en el primer sector, y eso me ha costado probablemente estar en el top 3 hoy».
De hecho, Sainz recordaba con lujo de detalles quienes y dónde habían tenido incidencia en su vuelta final, un riesgo habitual en una pista como la del Principado: «Verstappen en la 4, Tsunoda en la 6, 7 y 8, y luego Lando en la penúltima curva, así que... En Mónaco, hacer una vuelta limpia pasando a tres coches es complicado, pero tenemos que analizarlo. Por lo menos, el ritmo en Q3 era bueno», añadió a modo de consolación.
Sainz todavía puede partir en segunda línea si los comisarios decretan que el bloqueo de Charles Leclerc hacia Lando Norris en los minutos finales de la Q3 debe ser penalizado. Por lo pronto, a Sainz le costaba quitarse el desencanto: «Mañana será otro día seguro, pero creo que hoy hemos dejado escapar una buena oportunidad de estar entre los tres primeros para mañana. Pero bueno, es lo que hay, me ha tocado a mi encontrarme esos coches, y habrá que ver como podemos remontar para mañana».
Fotos: Scuderia Ferrari