GP ChinaCarlos Sainz salva los muebles en el caos de la lluvia: «Hemos sufrido, de milagro no me he chocado»

Carlos Sainz saldrá mañana desde la quinta posición en la carrera al Sprint en el circuito de China. El madrileño estuvo por detrás de su compañero durante toda la sesión de clasificación, pero en el último intento bajo la lluvia consiguió batirle.

Carlos Sainz salva los muebles en el caos de la lluvia: «Hemos sufrido, de milagro no me he chocado»
Carlos Sainz, quinto en la clasificación al Sprint en el GP de China.

5 min. lectura

Publicado: 19/04/2024 11:05

No ha sido la Sprint shootout que, quizás, esperaba Carlos Sainz, pero el madrileño se puede ir a su hotel a descansar satisfecho con el resultado obtenido en una emocionante –y complicada– sesión de clasificación al Sprint, la primera del año.

Al español le gusta este formato, o al menos sus números así lo dicen: desde que debutó la Fórmula 1 con el formato Sprint, que ha cambiado para esta temporada 2024, solo Max Verstappen acumula más puntos que Carlos Sainz.

En este GP de China, donde Ferrari esperaba estar un poco más cerca que Red Bull, pocas conclusiones se han podido sacar hasta ahora tras unos Libres 1 donde no todos los equipos rodaron en igualdad de condiciones y, sobre todo, tras una SQ3 marcada por la lluvia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carlos Sainz saldrá quinto en la carrera del sábado

El piloto de Ferrari terminó sexto en las dos primeras sesiones de la primera Sprint shootout de la temporada, justo antes de que la lluvia hiciese acto de presencia. La locura vivida en la SQ3, ya con todos los pilotos con neumáticos intermedios, les permitió poder buscar la vuelta rápida durante más intentos.

El otro Ferrari, el de Charles Leclerc, tuvo un susto de primeras, al trompear y chocarse levemente con el muro. Después, conocimos de la mano de Carlos Sainz los problemas de los coches de rojo para calentar el neumático intermedio, hasta el punto que el madrileño estuvo también a punto de sufrir consecuencias similares que su compañero.

«Hemos tenido una SQ1 y SQ2 en seco en las que hemos podido ir progresando sin problemas, preparando el coche para tirar a tope en la SQ3, pero ha empezado a diluviar. Con el neumático intermedio hemos esperado demasiado a la salida del pit lane y se nos ha enfriado», reconoce el madrileño.

Los pilotos de Ferrari las pasaron canutas al principio de la SQ3 para meter en vereda el compuesto intermedio Pirelli: «A Charles y a mí nos ha costado mucho calentar el neumático en la vuelta de salida y en la primera lanzada. Él ha entrompado y chocado, y a mí de milagro no me ha pasado lo mismo. Hemos sufrido mucho con las temperaturas y no hemos podido hacer una buena SQ3».

No obstante, Sainz da por bueno lo obtenido justo en su último intento de vuelta, a pesar de quedarse a 2,2 segundos de su amigo Lando Norris, que se llevó la 'pole': «Aun así creo que he salvado el día con ese quinto puesto al final, desde ahí lucharemos mañana».

Carlos Sainz bailó sobre la lluvia en China y volvió a batir a Leclerc.

Regreso al «difícil» circuito de Shanghai

Carlos Sainz describió así sus sensaciones al volante en el difícil trazado chino, a donde la Fórmula 1 regresaba después de muchos años: «Estaba soplando mucho el viento y había muchas curvas que el agarre no era malo, pero luego había otras que soplaba de culo y, con estos coches con aerodinámica tan sensible, ahí apenas tienes 'grip'»

La lluvia no hizo otra cosa que empeorar las cosas: «Ya si le añades el asfalto mojado y el neumático intermedio, pues ya en la última curva era casi imposible de mantenerse por dentro. Muy difícil, este es un trazado muy complicado, pero creo que hemos salvado el día».

Respecto a sus expectativas para mañana, Carlos Sainz está casi más pensando en lo que suceda cuando termine la carrera al Sprint: «Se abrirá el parque cerrado y ahí podremos tocar el coche. Me gustaría hacer un par de ajustes después de la carrera porque no voy cien por cien cómodo, tengo un par de ideas para mejorar lo que tenemos. Para la Sprint habrá que sobrevivir con lo que tenemos y luchar desde el quinto».

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel