El nuevo compañero de Carlos Sainz, cansado de que Williams fiche a pilotos débiles: “Nadie es consciente de mi nivel”

Alexander Albon admite que, desde que llegó al equipo Williams, no ha tenido a un compañero que realmente sirva para determinar su nivel real en la Fórmula 1. El piloto tailandés considera que esto cambiará con Carlos Sainz.

El nuevo compañero de Carlos Sainz, cansado de que Williams fiche a pilotos débiles: “Nadie es consciente de mi nivel”
Alexander Albon, nuevo compañero de Carlos Sainz en Williams

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2025 08:00

Los equipos de la parte baja de la parrilla, como es lógico, suelen tener dificultades para contar con pilotos de nivel, ya que no resultan atractivos.

Generalmente, acceden a jóvenes talentos que necesitan adquirir experiencia previa a su salto a los equipos punteros, como fue el caso de George Russell con Williams y Mercedes.

«Quiero escuchar lo que tiene que decir sobre el coche, pero también en qué dirección cree que debemos ir»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

También puede suceder que pilotos que han tenido una mala experiencia en equipos ganadores deban recurrir a los modestos para reconducir su carrera, como le ocurrió a Alexander Albon tras perder su asiento en Red Bull.

Finalmente, los equipos modestos suelen recurrir a pilotos de pago para completar sus alineaciones. Es decir, pilotos cuyo rendimiento deportivo no es suficiente y deben complementarlo con patrocinadores que lo compensen. De nuevo con Williams como ejemplo, este fue el caso de Nicholas Latifi y Logan Sargeant en los últimos años.

Carlos Sainz cambia la dinámica de Williams

Pero James Vowles ha conseguido romper esa dinámica, contratando a uno de los pilotos más prestigiosos de la parrilla. Carlos Sainz ha llegado al equipo afincado en Grove tras cuatro temporadas en Ferrari, donde ha conseguido cuatro victorias, seis poles y 25 podios.

Esto, que podría considerarse una mala noticia para el que será su nuevo compañero de equipo, Alexander Albon, es visto por el tailandés como todo lo contrario.

«Me gusta, es un gran desafío. Carlos [Sainz] llega con mucho pedigrí. También ha tenido una temporada fantástica contra Charles [Leclerc], que sabemos que es un piloto extremadamente fuerte», introduce el piloto nacido en Londres hace 28 años.

Carlos Sainz, durante el test de Abu Dhabi con Williams

En sus tres campañas con Williams, Alexander Albon ha tenido un total de tres compañeros de equipo: Nicholas Latifi, Logan Sargeant y Franco Colapinto. El primero sólo pudo vencerle una vez en clasificación y otra en carrera. No así el segundo, mientras que el tercero llegó a lograrlo dos veces en clasificación y una en carrera.

Cifras que dejan muy claro el desequilibrio entre el primer y el segundo piloto de Williams, lo que ha complicado determinar el nivel real de rendimiento de Alexander Albon.

Por esa razón, Albon cree que la llegada de Carlos Sainz a Williams «es genial», ya que le permitirá «tener a alguien con quien compararme directamente. Siempre ha sido, en cierto modo, una carga para mí, porque siento que nadie es consciente realmente de cuál es mi nivel. Tengo la confianza de que soy bastante bueno».

Carlos Sainz aporta experiencia y una nueva visión

Por otro lado, Alexander Albon ve en Carlos Sainz a un piloto con la experiencia que necesita un equipo en crecimiento como Williams.

«Me alegro de que Carlos esté aquí... lo que aporte a Williams va a ser realmente importante para nosotros. Esa experiencia que tiene, el conocimiento de estar en un equipo top como Ferrari, que rinde bien semana tras semana», argumenta.

Además, Albon recuerda su llegada a Williams tres años atrás, y cree que un nuevo punto de vista revitalizará al equipo. «Cuando me uní a Williams desde Red Bull, obviamente necesitaba dar mucho y quería mejorar el equipo».

«Pero ahora llevo en el equipo tres años y, por mucho que siga empujando y ponga al equipo en la dirección que creo que es necesaria, tener esa mentalidad fresca, sólo puede ser útil».

«Para mí también. Como compañero de equipo, voy a ser muy abierto. Quiero escuchar lo que tiene que decir sobre el coche, pero también en qué dirección cree que debemos ir», concluye Alex Albon.

Fuente: RACERFotos: Williams Racing

Pixel