Carlos Sainz completa 100 vueltas con Ferrari: «La de instalación ya fue emocionante»
A las 9:30 se subieron las persianas del garaje de boxes en la pista de Fiorano y un minuto después Carlos Sainz ya estaba fuera para su primera vuelta al volante de un Ferrari de Fórmula 1. Estas han sido sus impresiones.
5 min. lectura
Publicado: 27/01/2021 21:30
El 27 de enero de 2021 será recordado por Carlos Sainz como el primer día a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari, con la que inicia una etapa crucial en su carrera deportiva.
Naturalmente, el madrileño de 26 años rodó con su habitual número 55 en el SF71H, el coche de 2018, completando más de 100 vueltas en su primer día con la Scuderia. Sainz trabajó con los ingenieros que ya había conocido en varias reuniones celebradas durante las últimas semanas y también conoció la mecánica y los procedimientos del coche, muchos de los cuales también serán relevantes para el SF21 de este año que él y Charles Leclerc pilotarán por primera vez en el test de pretemporada de Bahréin durante la segunda semana de marzo.
«Pudimos completar un programa extenso y pude familiarizarme con la configuración y los ingenieros»
Para ver la primera tanda de Sainz desde el paso elevado de la vía pública a Maranello había unos pocos espectadores y periodistas y, por la tarde, incluso se colgó una pancarta con las palabras: «¡Vamos Carlos!». Dentro de la pista, también estuvieron presentes su padre, Carlos Sainz Senior, y su compañero de equipo, Charles Leclerc, así como el director de la Ferrari Driver Academy, Marco Matassa, quien ya trabajó con el español durante tres años. como su ingeniero de carrera en Toro Rosso entre 2015 y 2017.
El quinto español en Ferrari
Carlos es el quinto español en formar parte de la Scuderia. Antes que él, Fernando Alonso compitió cinco temporadas para la escuadra de Maranello, participando en 96 Grandes Premios y ganando 11 de ellos. Mucho antes, Alfonso de Portago corrió en cinco Grandes Premios con Ferrari, siendo su mejor resultado un segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956. También ha habido dos pilotos de test españoles en Ferrari: Pedro de la Rosa y Marc Gené, este último todavía implicado con el Cavallino Rampante como embajador y tutor de pilotos en los exclusivos Programas XX y F1 Clienti.
Mañana por la mañana, Carlos Sainz volverá a estar al volante del SF71H, mientras que Mick Schumacher, miembro de la Ferrari Driver Academy, se hará cargo por la tarde. El alemán, que competirá con el Haas F1 Team este año, también pilotará el viernes por la mañana, después de lo cual el piloto de pruebas de la Scuderia y también miembro de la FDA, Callum Ilott, completará la semana de cinco días.
Día inolvidable
«¡Es un día que nunca olvidaré!», ha señalado Carlos Sainz tras completar la jornada. «Esta mañana sonó la alarma al amanecer porque teníamos algunas reuniones muy temprano antes de salir a la pista. ¡Uno de los momentos más especiales para mí hoy fue cuando llegué al circuito y vi el Ferrari con mi número 55! Estaba ansioso por subirme al coche y esa primera vuelta de instalación fue emocionante».
«Luego nos pusimos manos a la obra y estoy muy contento de cómo se desarrolló el día», relata Sainz. «Pudimos completar un programa extenso y pude familiarizarme con toda la configuración: los ingenieros y mecánicos, el volante, así como los procedimientos, que obviamente son un poco diferentes a los del coche que conduje la temporada pasada».
«Fue muy agradable tener a mi padre allí en un momento tan importante de mi carrera. Y me gustaría agradecer a Mattia (Binotto, director), Laurent (Mekies, director deportivo) y a todos en Ferrari una bienvenida tan cálida y un primer día tan positivo en el coche de 2018. Estoy muy feliz y no podría haber deseado un mejor comienzo», ha concluido.
Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari