GP JapónCarlos Sainz afronta un fin de semana complicado en Japón: «Ha sido un poco una vuelta a la realidad»

Carlos Sainz no está teniendo un fin de semana fácil en Japón. El madrileño no termina de encontrarse cómodo en el circuito de Suzuka y no ha conseguido más que una sexta posición en la clasificación.

Carlos Sainz afronta un fin de semana complicado en Japón: «Ha sido un poco una vuelta a la realidad»
Carlos Sainz, 6º en Japón.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2023 10:10

Tras dos Grandes Premios estelares en Italia y Singapur, este fin de semana Ferrari y Carlos Sainz han vuelto a la realidad. En la clasificación del Gran Premio de Japón, Max Verstappen se ha hecho con la pole, después de no tener rival. Los dos McLaren han terminado delante, con Oscar Piastri segundo y Lando Norris tercero.

Charles Leclerc terminó cuarto y Sainz, que se ha encontrado menos cómodo este fin de semana, fue sexto, por detrás de Checo Pérez. El piloto madrileño ha confirmado que está siendo un Gran Premio complicado.

«Ha sido un poco una vuelta a la realidad, después de dos fines de semana muy buenos. Aquí estamos donde estábamos antes de Monza, en la lucha con Mercedes y McLaren un poquito por delante», explica Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Pero, bueno, hay sido un fin de semana complicado. He estado jugando mucho con el set up, intentando encontrar cosas, equivocándome, volviendo hacía atrás... Y, nada, entre tanto jugar, al final no he conseguido encontrar el set up óptimo para aquí, para Suzuka. Y, encima, la vuelta de clasificación tampoco ha sido nada del otro mundo. Así que, sextos, yo creo que es más o menos donde está el coche, entre cuarto y sextos hoy, no había mucho más. Los McLaren parece que están un pasito por delante», asegura el piloto madrileño.

De cara al domingo, habrá que esperar a ver cuál es el ritmo de carrera de Ferrari y cómo van sus principales rivales. Sainz tiene claro que va a ser un domingo duro. Los McLaren parecen ser la mayor amenaza. El objetivo del madrileño es, al menos, mantener la posición. Por detrás, Sainz tiene tanto a Hamilton como a Russell, que también supondrán una amenaza para el piloto de Ferrari.

«Bueno, está claro que McLaren en circuitos de carga alta y mucha curva rápida van mejor que nosotros, tanto Red Bull como McLaren están un paso por delante. En ritmo de carrera, habrá que ver mañana, estamos todos bastante igualados, pero sí que espero que sea una carrera para intentar aguantar más o menos donde estamos saliendo, porque los McLaren van un poco más rápido, Checo, obviamente, va bastante más rápido en carrera y luego será una carrera dura con los Mercedes», concluye el piloto madrileño.

Parece que, en este Gran Premio de Japón, Ferrari va a sufrir. En especial Sainz, que está menos cómodo que Leclerc en este trazado.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel