GP Abu DhabiCarlos Sainz confía en Ferrari para ganar en 2024... por estas razones
Carlos Sainz acaba una de las mejores temporadas de su carrea en la Fórmula 1, con 2 poles logradas, una de ellas en Monza, 1 victoria de ensueño en Singapur y un equipo Ferrari que apunta a lo más alto para 2024.
3 min. lectura
Publicado: 23/11/2023 13:54
El único equipo que ha logrado arrebatarle una victoria a Red Bull ha sido Ferrari, de la mano de Carlos Sainz. A pesar de ello, los italianos no se conforman con eso, y quieren plantarle cara a los de la bebida energética en 2024.
«Confío en la capacidad que tenemos en casa para darle la vuelta a las cosas»
En unas declaraciones para Motorsport.com con a escasos días de acabar la temporada en Abu Dhabi, el madrileño ha hecho una valoración de todo lo que ha ocurrido y lo que queda por venir.
Confianza plena en Ferrari
Desde que llegó a la escudería italiana, Carlos Sainz se ha sentido como en casa, y así lo ha hecho saber: «Confío en esta escudería. Confío en la capacidad que tenemos en casa para darle la vuelta a las cosas».
Además, habla sobre su objetivo que tenía para esta temporada, que ha logrado con creces: «Mi reto para el 2023 era entender mejor esta nueva generación y ser más rápido. Tener más velocidad tanto en clasificación como en carrera, y creo que he conseguido esas dos cosas».
«Definitivamente, me siento un poco más rápido, mucho más encima del coche en clasificación y en carrera. También he sido más consistente este año, he tenido picos más altos. Tengo más bajos», continuó.
Próximo objetivo: ganar en 2024
El Ferrari ha demostrado ser uno de los coches más rápidos en clasificación. Sin embargo, en carrera se diluyen como un azucarillo, y saben que tienen que mejorar esa faceta.
«El coche tiene puntos muy, muy fuertes, pero creo que si queremos tener un monoplaza para todo el año, tal vez tengamos que ceder algunos de estos rasgos para asegurarnos de que somos rápidos en todas partes, especialmente en carrera», aseguró.
«Vamos a tener que esperar hasta las pruebas de Baréin. El coche en el simulador se comporta de forma diferente, pero creo que hasta que no pongamos el coche con cien kilos y neumáticos usados, va a ser imposible ver cómo trata las gomas y cómo es el ritmo de carrera», concluyó.
En Ferrari saben que su punto fuerte es la clasificación, lo lleva siendo desde el inicio de la normativa. Sin embargo, el talón de aquiles se hace de notar, y el ritmo de carrera debe mejorar para competir contra Red Bull en 2024.