Carlos Sainz ‘pasa’ de darle consejos a Hamilton y explica cómo afronta su salida de Ferrari
El todavía piloto de Ferrari ha hablado de cómo vive su nueva situación en el equipo italiano y la importancia que tendrá este año en su carrera deportiva. Carlos Sainz admite que será el «más importante», aunque no teme la presión.
4 min. lectura
Publicado: 05/02/2024 21:10
La Fórmula 1 da muchas vueltas y, tras darse por hecha la renovación de Carlos Sainz por Ferrari una vez más, todo ha cambiado después del anuncio del fichaje de Lewis Hamilton en su lugar.
Ahora, Carlos Sainz tiene que buscar un nuevo futuro en otro equipo. Y todo mientras prepara una temporada 2024 que será de máxima presión no sólo para él, sino también para Ferrari, que lleva más de 15 años sin ganar un título.
Semanas muy intensas para Carlos Sainz
Todo piloto que afronta una temporada de Fórmula 1 comienza a prepararse al 100 % tras las vacaciones de Navidad, pero este año Carlos Sainz ha tenido que compaginar eso con las negociaciones con Ferrari.
Finalmente, estas no han fructificado y Carlos Sainz tendrá que dejar su sitio a una leyenda de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. Al que el piloto madrileño no ha querido aconsejar sobre su llegada a Maranello.
«¡Que pruebe mi kart!», ha dicho al ser preguntado por ello durante la presentación del nuevo CS55 Racing Kart.
Lo que Carlos Sainz sí ha admitido es que las últimas semanas han sido bastante ajetreadas, aunque prefiere centrarse en la competición que comenzará en menos de un mes en Baréin.
«Estoy bien, es cierto que han sido dos semanas muy intensas para todos en casa, en Maranello, pero yo me centro en la preparación de esta temporada que es muy importante para Ferrari», ha apuntado.
Máxima presión, pero autoimpuesta
La temporada 2024 no será como las anteriores para Carlos Sainz, pues competirá sabiendo que Ferrari pronto será una historia acabada. Además, deberá buscar el mejor proyecto posible para el futuro.
«Este año, como en los nueve anteriores, es el más importante de mi carrera. Afronto todos así. Y más en Ferrari», ha dicho, sin embargo, el madrileño.
«Yo siempre intento buscar un nivel de presión alto. Hay que sentirse presionado y con estrés, hay que estar nervioso ante una carrera de Fórmula 1, cuando haces una salida o una vuelta de clasificación», ha ampliado a continuación.
«A partir de ahí, tengo mis técnicas para afrontar esos niveles de presión. No me gusta ir a carreras demasiado relajado, noto que me falta algo de exigencia. Por eso en los entrenamientos busco eso», ha finalizado, intentando dotar de normalidad a la situación actual.
De momento, las opciones de Carlos Sainz son variadas y atractivas, pues tanto Red Bull, como Mercedes, Aston Martin, Alpine y otros equipos cuentan con asientos libres para 2025. Sin embargo, es de esperar que la incertidumbre se alargue unos cuantos meses más, por lo que tanto Sainz como el resto de pilotos deberán competir con mayor presión de la habitual.
Fuente: As.com