GP ItaliaCarlos Sainz, contento tras ser el más rápido en Monza: «La pista parece adaptarse mejor a nosotros»

El piloto español está de doble celebración este viernes en Monza: cumple 29 años y se ha ido del circuito italiano con el mejor tiempo del día, batiendo a Leclerc en las dos jornadas de entrenamientos delante de los tifosi.

Carlos Sainz, contento tras ser el más rápido en Monza: «La pista parece adaptarse mejor a nosotros»
Carlos Sainz terminó con el mejor tiempo del día en Monza en el día de su cumpleaños

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2023 20:00

Carlos Sainz se va con una sonrisa en la boca del Autodromo Nazionale Monza, conocido como el Templo de la Velocidad, tras la jornada del viernes. No solo por cumplir 29 años, también por ser el piloto más rápido del día.

Una jornada marcada por la escasez de neumáticos, en otro fin de semana más de experimentos con las gomas Pirelli, que ha marcado las estrategias de todos los equipos. En el caso de la Scuderia Ferrari, han podido cumplir con el programa previsto en su Gran Premio de casa.

El ritmo del Ferrari SF-23 parece ser bueno en Monza y la velocidad quedó patente en los dos entrenamientos libres, marcando además la velocidad punta más alta, con Charles Leclerc alcanzando los 347 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carlos Sainz, el mejor del viernes en Italia

El piloto madrileño fue segundo en los Libres 1, solo superado por Max Verstappen por apenas 46 milésimas, en una sesión donde ambos apostaron por probar el neumático duro. En los Libres 2, el neumático blando fue el protagonista, y aquí el que mandó fue Carlos.

«En general fue un viernes positivo para el equipo. El coche parece recuperar el ritmo este fin de semana y las características de la pista parecen adaptarse mejor a nosotros», dijo Sainz después de la segunda sesión de libres, en la que batió a Lando Norris, segundo, por solo 19 milésimas, y a su compañero de equipo Leclerc, sexto, por 0,361 segundos.

Aun, el cumpleañero Sainz se muestra cauto: «Solo es viernes y mañana no va a ser fácil, ya que la parrilla de salida está muy apretada con varios coches en par de décimas. Seguiremos intentando encontrar más rendimiento, especialmente en las tandas largas donde creo que hay más margen de mejora».

El español corre en su segunda casa, en la de su equipo, Monza, con unos tifosi fervientes que esperan ver cómo uno de sus coches es capaz de batir definitivamente a los Red Bull, aunque solo sea por un Gran Premio: «¡Es fantástico conducir delante de esta increíble multitud aquí en Monza! ¡Sigamos empujando!»

Fotos: Ferrari

Pixel