Motor.es

El contrato de Carlos Sainz con Williams no frena a Flavio Briatore, que le lanza una nueva oferta

Alpine pujó fuerte por Carlos Sainz, pero finalmente este decidió apostar por el proyecto de Williams. Flavio Briatore asegura no estar decepcionado con la decisión del español, pero tiene claro que sigue queriéndolo y no esperará necesariamente a que su nuevo contrato expire.

El contrato de Carlos Sainz con Williams no frena a Flavio Briatore, que le lanza una nueva oferta
Flavio Briatore no se olvida de Carlos Sainz, por mucho que este se haya comprometido con Williams.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2024 14:00

Fueron seis meses de incertidumbre y algún que otro bandazo, pero finalmente Carlos Sainz tomó la decisión de comprometerse con Williams para las próximas cuatro temporadas, aunque con la opción de cancelarlo a finales de 2026.

El piloto español afirma que cree en el proyecto liderado por James Vowles. O, dicho de otro modo, considera que el mítico equipo británico tiene más futuro que sus otros dos pretendientes: Sauber/Audi y Alpine.

Este último tuvo algunos contactos con Carlos Sainz al poco tiempo de saberse que abandonaría Ferrari a finales de este año. Pero fue la llegada de Flavio Briatore al equipo la que activó de verdad el interés de la estructura anglo-francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Ahora tenemos que limpiar la casa con Oliver Oakes. Tenemos que volver a motivar el sistema, a todos en Alpine»

Sin rencores

Flavio Briatore y Alpine fallaron en su intento de convencer a Carlos Sainz, pero el italiano afirma que no ha supuesto problema alguno, ya que en este momento lo más importante es reconducir al equipo en la buena dirección.

«Cero decepción. Carlos era una oportunidad, pero era demasiado pronto. Antes de hablar de pilotos, primero tenemos que hablar de un coche competitivo», apunta Flavio Briatore.

«Si el coche no rinde, no importa qué piloto pongas al volante. Hace un año, Verstappen ganaba todas las carreras y ahora que otros coches son competitivos, otro piloto joven gana una carrera», ejemplifica con Lando Norris y su McLaren.

El actual asesor ejecutivo de Luca de Meo (CEO del Grupo Renault) para todos los asuntos relacionados con Alpine F1 considera que, dada la situación actual del equipo, la pareja de pilotos designada para 2025 es la ideal.

Alpine lucha este año por eludir la penúltima posición del campeonato de constructores.

«No quiero gastar x millones [en un piloto] en este momento porque no supone una diferencia para nosotros. Estamos muy contentos con Gasly. Y ahora tenemos a un piloto joven [Jack Doohan]», apunta con respecto a esta mezcla de experiencia y juventud.

De momento, Flavio Briatore afirma que él y Oliver Oakes, el nuevo director del equipo, se van a centrar en colocar a Alpine en una posición más competitiva, y ya tendrán tiempo de armar una dupla de pilotos más potente.

«Ahora tenemos que limpiar la casa con Oli [Oliver Oakes] primero. Tenemos que volver a motivar el sistema, a todos en Alpine», señala.

Eso sí, Flavio Briatore no pierde la ocasión de mandar un mensaje a Carlos Sainz: «Si Carlos quiere venir en 2026, aquí estamos», concluye, reconociendo que no tiene intención de renunciar al español tan fácilmente.

Fuente: Motorsport-magazin.comFotos: Alpine F1 Team

David Plaza

La opinión de David Plaza

El argumento de Flavio Briatore tiene bastante sentido, pues no en vano todos conocemos ejemplos de pilotos de máximo nivel que se han frustrado hasta el punto de ver perjudicada su carrera profesional por haber tenido que pasar algunos de sus mejores años en equipos poco competitivos.

Situación que no es buena para el piloto, obviamente. Pero tampoco para el equipo, que debe soportar una presión para la que no está preparado, y también aguantar a un piloto amargado, incluso desesperado.

Sin embargo, en mi opinión, Flavio Briatore nos está contando una pequeña mentira.

En cierto modo es como la fábula de la zorra y las uvas: se esforzó y esforzó por alcanzarlas, pero finalmente desistió. Y cuando se dio cuenta de que un pájaro la observaba, le aseguró que no había querido alcanzarlas porque se había dado cuenta de que estaban verdes, y no eran dignas de un paladar tan exquisito como el suyo.

Briatore y Alpine hicieron todo lo posible por fichar a Carlos Sainz, pero este les rechazó. Ahora, el italiano afirma que no pasa nada, pues no necesitan un piloto como el español.

Pero oye, que si las uvas caen y llegan a su boca, tampoco es cuestión de escupirlas…

Pixel