GP ItaliaCarlos Sainz cumple a pesar de las sanciones y da la clave para una carrera dura: «Hay ritmo»

Ligeramente enrabietado por no poder disfrutar de una buena posición de salida en el GP de casa de Ferrari, Carlos Sainz contribuyó a los intereses de su equipo confiando en remontar muchas posiciones en carrera desde el fondo de la parrilla.

Carlos Sainz cumple a pesar de las sanciones y da la clave para una carrera dura: «Hay ritmo»
Clasificación de equipo para un Sainz al que le tocará remontar el domingo. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2022 17:30

Segundo gran premio de la temporada después del de Francia en el que a Carlos Sainz le toca afrontar una carrera desde el fondo de la parrilla por acumular sanciones debidas a modificaciones en los elementos de su unidad de potencia, segundo gran premio en el que se aprecia una versión más relajada del #55.

Cuando no tiene (casi) nada que perder, el piloto español de Scuderia Ferrari parece quitarse un gran peso de encima y destapar su talento desde el minuto 1, y su actuación en la clasificación de Monza, ante las gradas repletas de tifosi, da buena fe de ello.

«No voy a mentir: duele empezar tan atrás mañana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Después de que todos y cada uno de los integrantes de la Q3 hubiesen realizado su primer intento, Sainz conservaba una pole positionvirtual que pasó a la historia una vez que su compañero de equipo y Max Verstappen fueron a por la vuelta definitiva, relegándole a una tercera posición que las penalizaciones harían estéril.

Aun así, Sainz cerró la última tanda de la clasificación con los mejores registros tanto en el primer sector como en el tercero, exhibiendo que el trabajo realizado por la formación de Maranello para encontrar eso que han perdido desde Hungríaha dado sus frutos.

Premio agridulce

«Ha sido una clasificación muy buena, he empujado a tope en Q1, Q2 y Q3», confesó Sainz nada más bajarse de un F1-75 que finalmente parece rendir como lo hiciera antes de terminar la primera mitad de la temporada, o al menos de forma muy similar.

«El único problema es que no tenía rebufo en la Q3, y eso es lo que me ha costado esas 2-3 décimas para poder luchar por la pole», reconoció. Teniendo en cuenta que la distancia final con respecto a Charles Leclerc fue de 268 milésimas, el madrileño puede estar satisfecho en casa de Ferrari.

El #55 demostró que las segundas mitades de año se le dan mejor que los arranques de temporada.

«Iba a salir último de todos modos, así que no me cambia nada. Ha sido una vuelta muy buena, he tenido que arriesgar mucho para compensar la falta de rebufo. Era muy rápido en las curvas pero lento en las rectas, no podía hacer mucho», prosiguió.

Y en carrera... ¿qué? «No voy a mentir: duele empezar tan atrás mañana, especialmente con lo competitivo que ha sido el coche este fin de semana y lo bien que me siento con él, especialmente ahora, después de la qualy», explicó. «Sabiendo que salgo tan atrás... intentaré dar un buen espectáculo, hacerlo lo mejor posible y remontar, porque el ritmo está ahí, pero me gustaría estar arriba en la parrilla con Charles para intentar conseguir un doblete para los tifosi», concluyó Sainz.

Pixel