Carlos Sainz tiene los datos del motor Ferrari... y no le gusta lo que ve
Ferrari recibirá a Carlos Sainz el año que viene, pero si quiere tenerle contento desde el inicio va a necesitar mejorar mucho en todos los aspectos. Y uno de ellos es el motor, que en este momento es el peor de la parrilla con diferencia.
4 min. lectura
Publicado: 30/08/2020 09:25
Todos los equipos saben con cierta exactitud la potencia de los motores de sus rivales, pues se sirven de sistemas de medición GPS y de sonido para determinar parámetros como la potencia y el rango de revoluciones.
Por eso no es de extrañar que Carlos Sainz tenga una idea muy precisa de en qué punto se encuentra el motor Ferrari en este momento, que tras haber dominado con claridad la temporada pasada (en términos de potencia y velocidad punta), ha pasado a ser el patito feo de la parrilla, recordando a los tiempos oscuros de Honda junto a McLaren.
«Necesitan dar un paso muy, muy grande para volver a donde estamos todos»
La investigación de la FIA y el posterior acuerdo privado han hecho mucho daño a los italianos, que pagan el haber cruzado la línea de la legalidad con haber retrocedido varios años en la evolución del propulsor.
Ahora, con Mercedes volviendo a ser la referencia en cuanto a potencia, y con Renault y Honda muy cerca, Ferrari sufre lo indecible. «Voy a ser honesto, por supuesto que quiero ver a Ferrari encontrar más potencia. Seré el primero en presionar en la fábrica para encontrar más potencia y presionaré a todos tan pronto como llegue».
Son palabras de Carlos Sainz, que se convertirá en piloto de Ferrari en unos meses. Pero el español confía en que el motor de 2021 sea mucho mejor que el actual. «Necesitan dar un paso muy, muy grande para volver a donde estamos todos, pero creo que si un equipo puede hacerlo, ese es Ferrari. Tienen muchos recursos, muchos bancos de potencia, así que estoy seguro de que todos en la fábrica están trabajando muy duro para obtener la potencia que han perdido de un año al otro. Es un largo camino».
El motor no es el único problema de Ferrari
Sin embargo, que el equipo italiano haya tenido problemas para pasar de la Q1 en Spa-Francorchamps no es sólo un problema del motor, pues todo el monoplaza está ofreciendo un rendimiento muy pobre.
«Ferrari es el primero que no está contento y hoy pudimos ver claramente cuánto sufrieron», señala Carlos Sainz, «pero creo que han sufrido con algo más que el motor, también tuvieron problemas con el agarre general del coche».
Al SF1000 no le falta sólo velocidad, pues adolece de falta de agarre y equilibrio, pero Sainz admite que el motor es el punto más débil de un conjunto que en cualquier caso no es fuerte en ningún área. «En general, yo diría que sí, necesitan un avance mayor en el motor. Sé lo difícil que es porque a Renault le llevó algunos años y a Honda también le llevó bastante tiempo. Pero el hecho de que Renault esté casi ahí, cerca de Mercedes, demuestra que se puede hacer», concluye Sainz.
Fuente: The RaceFotos: McLaren Racing