Sainz: "Hamilton no nos metería más de medio segundo a Max y a mí"

Carlos Sainz estuvo presente en un acto de uno de sus patrocionadores, Estrella Galicia, en el circuito del Jarama. Motor.es cubrió el evento donde el madrileño habló de su futuro en Fórmula 1 y de su temporada de debut. Además, volvió a alabar a Alonso y tiene fe en el motor Ferrari del que dispondrá el próximo año.

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2015 11:45

Foto: Motor.es

Entra en la sala de conferencias del circuito del Jarama con la tranquilidad de quien ha hecho bien su trabajo, de quien ha terminado con buen sabor de boca su primera temporada: "Ha sido muy positivo, he tenido un buen debut. Ha sido muy complicado sobre todo por problemas de fiabilidad, pero aún así hemos intentado sorprender cada vez que teníamos la oportunidad y por eso, a pesar de los problemas, estoy contento con mi primer campeonato. No me gusta ponerme nota, pero si tengo que hacerlo diría un 7 o un 8". Es el balance que hizo Carlos Sainz de su 2015, en un acto con uno de sus patrocinadores, Estrella Galicia, al que asistió Motor.es. Su mejor momento lo tiene claro: "El quinto puesto en clasificación en casa. Fui a Montmeló con diez años, siendo un mico, a ver a Fernando Alonso. Y diez años después, clasifiqué por delante de un Ferrari, de un Williams, de los Red Bull. Ahí fue cuando me di cuenta de que había cumplido un sueño de verdad. Para mí Fernando es amigo pero además es como un Dios, y había clasificado quinto que era como él solía hacer en Ferrari. Se me puso una sonrisa que no me la quitaba nadie".

Sin los problemas de fiabilidad, habría estado más cerca de su compañero: "No sé si por delante o por detrás, pero a menos puntos. Depende mucho de todas las circunstancias, pero puedo confirmar que todo lo contentos que están con Max lo están conmigo, y eso da mucha tranquilidad porque ellos saben lo que podría haber hecho sin tantos problemas. Es lo más importante para mí". Especialmente Helmut Marko: "Está muy contento, dice que tenemos que seguir así, que ha sido un año muy bueno y que hemos sorprendido a más de uno que quizás no confiaban tanto. Quiere que el año que viene más y mejor, así que todo muy positivo". En cualquier caso, asegura que entre pilotos, en general, no hay tanta diferencia: "Si subes a todos a un Toro Rosso, con dos juegos de neumáticos y 20 vueltas, habría como muchísimo seis décimas entre el mejor y el peor tiempo. Este año con mi compañero, en el mejor tiempo de todas las sesiones no había más de dos décimas. Hamilton no nos metería más de medio segundo en las mismas condiciones ni a Max ni a mí".

Foto: Motor.es

¿Y el año que viene? Motor Ferrari, mejora previsible: "Tendremos un poquito más de caballos con el Ferrari. Eso nos tiene que dar una ayudita sobre todo en la primera mitad de temporada, y a ver qué podemos hacer. Quiero divertirme, seguir aprendiendo y terminar más carreras que este año, que seguro que me dará muchos más puntos". Insiste en que será el Gran Premio de Australia el que marque su destino: "En la primera clasificación veremos dónde vamos a estar y cuál es el objetivo. ¿Batir a Red Bull? A final de año nos sacaban medio segundo, así que si Ferrari nos da entre seis y ocho décimas (dicen que son 50 o 60 caballos), podríamos estar por delante, pero Red Bull ha encontrado sus puntos débiles y en estos tres meses pueden mejorar tanto que ni con esa mejora del motor Ferrari les podamos batir. Tienen 200 millones más de presupuesto y son Red Bull, no hay más secreto, ya sabéis qué han conseguido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Motor.es

Este artículo trata sobre...

Pixel