La depresión de Carlos Sainz
El Gran Premio de Países Bajos ha generado preocupación en muchos equipos y pilotos de la parrilla, pues Lando Norris ha estado a un nivel inalcanzable para el resto. Carlos Sainz admite que el resultado de Zandvoort es «deprimente», pero atisba una esperanza.
4 min. lectura
Publicado: 27/08/2024 17:00
Desde que Red Bull comenzó su crisis de rendimiento, las carreras se habían convertido en una lucha a cuatro por la victoria. En función de las características del circuito y las condiciones de la pista, unos y otros equipos mejoraban o empeoraban, pero en líneas generales tanto Red Bull, como McLaren, Mercedes y Ferrari estaban en condiciones de luchar por el podio y las victorias.
Sin embargo, en Zandvoort las cosas han sido ligeramente diferentes, ya que Lando Norris se puso el traje de Max Verstappen para dominar con más de 20 segundos de ventaja. Situación que Carlos Sainz ha catalogado de «deprimente», aunque al menos se consuela pensando que no es sólo Ferrari quien sufre esa sensación.
«Espero que descubramos qué está generando este rebote, estamos un paso por detrás en la comprensión de eso».
«Sí [es deprimente], pero al menos es deprimente para todos, no sólo para Ferrari. Supongo que al menos no estamos detrás de Red Bull… también Red Bull y Mercedes. Hoy [domingo] hemos conseguido adelantar a un Red Bull, de hecho hemos alcanzado a un McLaren durante la carrera», ha apuntado.
Ferrari vuelve a ilusionarse
Lo cierto es que Ferrari no llegaba a Zandvoort con esperanzas de luchar por el podio tras las últimas carreras. ¿La causa? Las últimas actualizaciones aerodinámicas, que han traído de vuelta el temido rebote (porpoising) a alta velocidad, obligando a sus pilotos a subir la altura del monoplaza para controlarlo.
Pero en Países Bajos las cosas han mejorado mucho, con Charles Leclerc subiendo al podio y Carlos Sainz remontando desde la décima a la quinta posición, y quedándose a sólo ocho segundos del tercer lugar.
Al respecto de todo esto, Carlos Sainz reflexiona y llega a la conclusión de que «Lando [Norris] debe haber hecho un fin de semana realmente sólido, tenemos que elogiarle por eso. Oscar [Piastri] es P4, así que no es como si McLaren estuviera en una liga diferente, creo que Lando debe haber hecho un fin de semana muy sólido».
Además, el piloto español ha señalado que el rebote afectó a Ferrari mucho menos que en otras ocasiones y, si pueden eliminarlo por completo, serán mucho más competitivos.
«No muy comprometido, pero un poco», puntualiza Carlos Sainz con respecto al rebote. «Espero que desbloqueemos o descubramos qué es lo que realmente está generando este rebote, estamos un paso por detrás en la comprensión de eso».
«Esperemos que con este nuevo suelo o con las nuevas mejoras que traeremos pronto, estos problemas desaparezcan y podamos centrarnos en añadir carga aerodinámica al coche», concluye.
El propio Fernando Alonso ha señalado a Ferrari como favorito a la victoria en dos de las tres próximas carreras, Monza y Singapur. ¿Se cumplirán los pronósticos? De ser así, el equipo italiano podría meterse en la lucha por el Mundial de constructores.
Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari